El Alcázar ya siente Farcama

J. Guayerbas
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La fachada norte del Alcázar estrenó ayer la iluminación especial de la Feria de Artesanía, un corazón artesano que latirá cada noche hasta el próximo 13 de octubre

El Alcázar ya siente Farcama - Foto: David Pérez

Farcama late desde anoche en el Alcázar. La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, accionó ayer a través de una tablet la iluminación especial de la Feria de Artesanía en la fachada norte de este emblemático edificio de la ciudad. Junto a ella, la directora general de Turismo y Artesanía, Paloma Gutiérrez, y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Fernando Jou. El general director del Museo del Ejército, Antonio Izquierdo, también se sumó a esta puesta de largo del Alcázar.

Todas las noches hasta el próximo 13 de octubre Farcama se sentirá en cada rincón de la ciudad desde el que se pueda apreciar la fachada norte del Alcázar, en la que se han instalado los nuevos stand de esta feria que se inaugura hoy y en la que se dan cita más de 80 artesanos de la región y de otros puntos de la geografía nacional.

El logotipo del Gobierno nacional da paso al anagrama del Museo del Ejército y en una concatenación de imágenes la fría fachada de piedra toma color esbozándose el corazón de los artesanos. El mismo que late y sobre el que se proyecta el lema de esta edición: ‘Arte con corazón’.

Los logos de la Junta y del Museo del Ejército cierran a modo de bucle la proyección de unos dos minutos de duración que supone un extra a la XXXIII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) en el Museo del Ejército.

La imagen renovada de Farcama es obra de una empresa toledana, al igual que los stand en forma de cubo fabricados en madera. La identidad de la feria, como explicaba la propia consejera hace unas semanas en la presentación de esta imagen, representa la fuerza, la ilusión y el corazón que ponen los artesanos al crear sus productos.

De la Tierra. La nueva etapa de la feria después de más de tres décadas de trayectoria se ha fraguado en la tierra, en Toledo. Al igual que el diseño de la nueva imagen promocional, el corazón que estas noches se proyectará en el Alcázar, el diseño integral de esta edición, los stand y su disposición en los casi 4.000 metros cuadrados disponibles, es también obra de un estudio de arquitectura toledano, Paz+Cal.

Los artesanos tienes por delante diez días para promocionar sus productos y su buen hacer en una de las ferias de artesanía más importantes del panorama nacional.