La tarjeta 'Farcama card' posibilitará disfrutar de la feria y de cinco museos

M.G./Toledo
-

Los visitantes que la adquieran, por sólo tres euros, tendrán acceso a la feria regionaly a los museos del Ejército, Los Concilios, El Greco y Santa Cruz presentando la tarjeta

La tarjeta ‘Farcama card’ posibilitará disfrutar de la feria y de cinco museos

Todo en uno, más bien, en una. Los visitantes de Farcama podrán disfrutar de la feria, del Museo del Ejército y de cuatro museos más,  Santa Cruz, Los Concilios, el Sefardí y el de El Greco, por sólo tres euros. No se trata de ninguna oferta de última hora, sino de la nueva tarjeta ‘Farcama card’ que presentó ayer la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.

Esta clase de iniciativas están cosechando mucho éxito en otras ciudades e incluso en Toledo, dado que también el Arzobispado cuenta con una tarjeta que posibilita varias visitas. «‘Farcama card es un paquete turístico completo» que ha contado con la colaboración del Gobierno regional, según explicó Casero, muy contenta con este proyecto porque supone que «todos estamos remando al mismo rumbo en la promoción turística».

En este sentido, se brinda la posibilidad por primera vez de que los visitantes disfruten también del patrimonio que atesora la ciudad. Además, Casero recordó que «el objetivo de Cospedal es que con esta feria el turismo sea una realidad» y ha destacado el trabajo «ejemplar» de las administraciones en la organización de Farcama, que se celebrará del 4 al 13 de octubre, en el Alcázar.

Los visitantes podrán acercarse a los museos de martes a domingo, puesto que los lunes permanecerán cerrados. Además, es obligatorio que la presenten en cada uno de ellos si se quieren acoger a esta oferta. En la parte trasera de la tarjeta se detallan todos los museos que entran por esos tres euros.

más turismo. El delegado del Gobierno también destacó ayer esta iniciativa que se pone en marcha por primera vez en la feria y aseguró que esta tarjeta «es la mejor entrada para visitar Farcama y para recorrer el Casco Histórico y sus puntos más turísticos».

Labrador también coincidió con Casero en la necesidad de potenciar Toledo «entre todos». En este sentido, aseguró:«Los ciudadanos quieren soluciones reales que sirven para resolver los problemas». Yconsidera que los gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores Cospedal lo han conseguido trabajando «por el servicio público». Aún es pronto para valorar el éxito de la feria en este nuevo emplazamiento, pero Labrador considera un logro haberla trasladado «al corazón de Toledo».