La Junta Local de Seguridad cierra el dispositivo especial para Farcama

Susana Jiménez/Toledo
-

Se prestará especial atención a las colas que puedan formarse en el acceso al Museo y se recomendaba a la organización informar adecuadamente sobre la cercanía del autobús urbano

Reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Ayuntamiento.

La Junta Local de Seguridad se reunía ayer para coordinar los dispositivos de cara a la celebración, del 4 al 13 de octubre, de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) en el Museo del Ejército.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presidía esta reunión en la que participaron representantes de los cuerpos de seguridad y emergencia de la ciudad, así como responsables de la organización del evento.

Durante la misma, según explicaba el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, se ofreció cumplida información sobre el dispositivo previsto tanto para las actividades de montaje y desmontaje de la Feria, las cuales ya se están llevando a cabo sin ningún tipo de problema; así como las programadas para las tareas de reposición diaria que precisarán los artesanos participantes en la muestra.

Asimismo, se prestaba «especial atención» a los accesos al Museo del Ejército, fundamentalmente de cara a las colas que se pudieran producir en la entrada principal del histórico edificio, situada en la calle de la Paz, y las medidas a tomar en el entorno para evitar largas esperas sin entorpecer la movilidad del entorno.

Movilidad. En este sentido, durante la reunión también se hizo hincapié a la organización del evento, la necesidad de que se informe «adecuadamente»  sobre las facilidades de acceso a la Feria en transporte público, al contar con una parada de autobús «en la misma puerta» al desplazarse desde cualquier punto de la ciudad.

Por otra parte, y también en materia de movilidad, la Junta Local de Seguridad abordaba las medidas a adoptar para el acceso de vehículos al entorno del Alcázar, así como los aparcamientos habilitados en la zona. En esta línea, Perezagua precisaba que «solo en casos excepcionales», y siguiendo las instrucciones del jefe de servicio, se  podrán adoptar medidas restrictivas en los accesos al Casco, «en función del nivel de ocupación» que presenten los aparcamientos del Palacio de Congresos y del Corralillo de San Miguel.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana apuntaba que en casos de tráfico denso, se adoptarán las medidas oportunas en el eje Bisagra-Zocodover. Medidas como las que habitualmente se plantean durante las jornadas de ‘Toledo sin mi coche’.

Entre los participantes en la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento, se encontraban el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, así como la directora general de Turismo, Paloma Gutiérrez. Asimismo participaban representantes de la Policía  Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, mandos directivos del Museo del Ejército, así como responsables de la organización de Farcama.