Illescas invita a preguntar a Vox el motivo de su ausencia

M.G
-

La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores lamenta «las divisiones partidistas» en torno la la violencia machista. Confirma que Vox quería leer el manifiesto y declinó hacerlo la noche anterior

La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, en la concentración - Foto: Y. Lancha

La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, participó esta mañana en la concentración de la Vega contra la violencia machista y dedicó unas palabras para condenar los últimos cuatro asesinatos de mujeres cometidos en el mes de noviembre. Pero también quiso lanzar un mensaje «en positivo» para continuar luchando desde las instituciones y desde la sociedad contra la violencia de género y todo tipo de violencias.

Si bien, Illescas también tuvo que aclarar qué había ocurrido con el manifiesto y la renuncia de Vox, su socio de gobierno en el Ayuntamiento de Toledo. En este caso, aseguró que Vox «había manifestado el deseo de barajar esa posibilidad, pero anoche declinó hacerlo». La concejala no sabe los motivos de Vox, pero sí invitó a los medios de comunicación a preguntarle al grupo «el motivo por el que no ha querido leer el manifiesto».

Salvada esta cuestión, Illescas  reiteró que el PP está «en contra de la violencia machista, la violencia de género, la violencia asesina, mujeres que son asesinadas por el mero hecho de serlo y queremos trabajar en positivo».

Por su parte, Illescas subrayó que el PP seguirá trabajando en torno a esta problemática con políticas activas, de formación y de sensibilización «condenando y expresando nuestra repulsa por los asesinos y los violentos». 

Por otro lado, lamentó «la desunión» y la tensión política que se produce en esta convocatoria cada primer martes del mes con el despliegue de dos pancartas en un mismo acto, un gesto que le parece «muy triste».