El Carmen ya luce vacío de coches tras años como aparcamiento libre

i. g. villota | TOLEDO
-

El Ayuntamiento cerró el acceso a las seis de la mañana de ayer y dejó octavillas en los parabrisas de los vehículos que estaban estacionados informando de que avisará a la grúa si no los retiran

El Carmen ya luce vacío de coches tras años como aparcamiento libre - Foto: Víctor Ballsteros

igarciavillota@diariolatribuna.com

Llamativa imagen la que ofrecía ayer el Paseo del Carmen sin rastro de vehículos tras años utilizado como aparcamiento libre por centenares de vecinos, trabajadores y ciudadanos que acuden al Casco para realizar cualquier gestión. El Ayuntamiento cerró el acceso a la zona, tal como estaba anunciado desde hace más de un mes, y lo hizo a las seis de la mañana, por lo que muchos de los usuarios habituales del espacio se encontraron con las vallas que informaban del cierre cuando se disponían a estacionar sus vehículos. Y es que, la mayoría suele llegar entre las siete y las ocho de la mañana, según explicó ayer el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González.

El edil detalló que el Consistorio capitalino puso ayer en marcha un «dispositivo» especial para ocasionar «los menores problemas posibles» y dejó octavillas a los vehículos que permanecían estacionados en la zona desde el día anterior informando de que avisará a la grúa si no retiran los coches de allí antes de las 00,00 horas de hoy 4 de junio.

El Consistorio ha decidido dar un pequeño margen a los conductores por si no tenían conocimiento de que ayer comenzaban las obras de remodelación del Paseo del Carmen para convertirlo en una zona verde con pista deportiva.

Algunos de ellos miraban las octavillas con sorpresa y otros preguntaban cuándo van a acabar los trabajos para volver a aparcar allí, sin saber que los coches no volverán a la zona, al quedar restringida al tráfico. Unos lo entendían pero otros se quejaban amargamente de las obras y criticaban que el Ayuntamiento no ofrezca alternativas: «¿qué hacemos los que entramos a trabajar antes de que el transporte público esté en funcionamiento?», se preguntaban.

En cualquier caso, los operarios de la empresa adjudicataria, ‘Antolín García Lozoya’, iniciaron ayer los trabajos, empezando por limpiar las hierbas y la maleza del espacio, allanar el terreno que estaba plagado de socavones y retirar las farolas y el resto de mobiliario.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 64.200 euros. La intervención consistirá en realizar una renovación integral del espacio, con un nuevo pavimento, espacios ajardinados, plantación de árboles y masa vegetal, colocación de mobiliario urbano, nuevos elementos de seguridad, un nuevo alumbrado público y una pista multideportiva, reclamada por los vecinos y que se ha incorporado al proyecto inicial gracias a la rebaja en el presupuesto.

Sin embargo, no quedará ni rastro de aparcamientos, a pesar de que el proyecto inicial contemplaba un total de 30 plazas para residentes.