Page destaca que la recuperación de el Carmen en un proyecto unánime de la Corporación

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha destacado la «unanimidad» de toda la Corporación en el acuerdo para recuperar el parque del Carmen. Ayer llegaron salieron los coches definitivamente del lugar y comenzaron a trabajar las máquinas. Y el primer edil recordó que en la Junta de Distrito del Casco se llegó a este acuerdo por unanimidad de los vecinos y los grupos políticos «no sólo porque la situación ya no aguantaba más, sino que es bastante indecente utilizar una zona verde de la manera que se estaba haciendo».

Page cree que la mayoría de las personas que allí aparcaban se han ido ya adaptando durante los últimos meses. A su juicio, se trata de una situación similar a la del Circo Romano, donde los coches aparcaban entre las ruinas. Aquella obra sirvió de experiencia para ver que los conductores saben adaptarse sin problema.

A su juicio, hay suficientes alternativas al Carmen en la ciudad para aparcar. El único ‘pero’ en este asunto no es responsabilidad del Ayuntamiento. Se trata del retraso en la puesta en marcha del remonte mecánico de Safont, algo que psicológicamente el Consistorio había asociado a la recuperación del Carmen. García-Page criticó los retrasos y los recortes en una obra «que todavía estamos esperando que empiece, después de tantos anuncios». Sólo cuando esté concluida, serán absolutamente practicables los aparcamientos que el Ayuntamiento ha creado en la ribera a dos minutos a pie del Casco.