San Emeterio comprueba sobre el terreno el inicio de las obras del Carmen

latribunadetoledo.es
-

San Emeterio comprueba sobre el terreno el inicio de las obras del Carmen - Foto: Víctor Ballesteros

San Emeterio ha visitado el Paseo del Carmen para comprobar in situ el comienzo de las obras que desarrollarán la propuesta de Izquierda Unida de recuperar esta zona verde. «El equipo de gobierno cumple por fin con el compromiso que adquirió con Izquierda Unida en la negociación de los presupuestos de 2012. Todavía recuerdo las caras de García-Page y Perezagua cuando lo propusimos y la cantidad de argumentos y supuestos informes para no llevar a cabo un proyecto que para nosotros era innegociable», ha señalado San Emeterio.

«Nos alegra que el equipo de gobierno haya rectificado su posición inicial y el Paseo del Carmen sea de nuevo la zona verde que PP y PSOE se habían cargado. El Paseo del Carmen quedará libre de coches y con una pista deportiva abierta a todos».

El concejal ha mostrado su agradecimiento a «los colectivos vecinales que llevaban años reclamando este proyecto, y en especial a Iniciativa Ciudadana por el trabajo que ha hecho en este sentido». «Para IU la recuperación del Paseo del Carmen es otro paso más hacia la peatonalización, algo imprescindible para tener un Casco más habitable para los vecinos y más presentable para los turistas».

Finalmente  ha insistido que Izquierda Unida-Los Verdes «piensa seguir presionando para priorizar la recuperación de espacios públicos teniendo a los ciudadanos como protagonistas y creando espacios de convivencia».