El PSOE pide al Pleno un paso más en el caso del ágape

Leticia G. Colao
-

El Grupo Municipal Socialista espera que el Gobierno municipal dé su voto favorable a remitirlo al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de CLM «en aras de la transparencia y porque no tienen nada que ocultar»

El PSOE pide al Pleno un paso más en el caso del ágape - Foto: L.T.

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno, que se celebrará el viernes 22 de marzo, la remisión al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha de los expedientes sobre el caso del ágape del Ayuntamiento, celebrado en un local sobre el que pesaba un cese inmediato de la actividad. Luis Enrique Hidalgo, portavoz de los socialistas en el Consistorio, indicó que será una de las dos proposiciones que presentarán en la próxima semana sesión plenaria.

Ya habían anunciado su intención de remitirlo al consejo regional, para obtener las respuestas que aseguran no han obtenido desde el Gobierno local, a pesar de la comisión y del Pleno Extraordinario convocado para ello. «Seguimos sin saber quién dio la orden de realizar ese cóctel institucional en un local que tenía un cese inmediato de actividad», además de la «contradicción» que supone que desde el mismo Gobierno se ordene el cese del local y a la vez la realización de un evento.

El expediente se puede enviar sin necesidad de contar con el apoyo del Pleno, pero desde el PSOE esperan contar con el voto favorable del Gobierno de PPy Vox «en aras de la transparencia y porque si el voto es en contra, el mensaje que mandan es que tienen algo que ocultar».

La segunda moción será la misma que ya llevaron en febrero, por el Día Internacional de las Mujeres y el 8M. Volverán a pedir a Gregorio y su Gobierno que debatan sobre los derechos de la mujer, que recuperen la concejalía de Igualdad, algo que pide el PSOE pero también desde colectivos y asociaciones de mujeres, y que deje de blanquear a Vox.