El PSOE insiste en la falta de proyecto de ciudad de Gregorio

Leticia G. Colao
-

El portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, lamenta la ausencia de proyectos y gestión del Gobierno municipal en el próximo Pleno, lo que «evidencia la parálisis total y absoluta» de Talavera

El PSOE insiste en la falta de proyecto de ciudad de Gregorio - Foto: L.G.C.

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar la «falta de proyecto de ciudad» del Gobierno de José Julián Gregorio que, por segunda vez, no llevará ningún tema de gestión al próximo pleno. Más allá de las proposiciones que sí presentarán los grupos municipales, no existirá en el orden del día ningún asunto de futuro a medio o largo plazo.

Así lo ha indicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien aseguró que esta es una prueba más «de que Gregorio no tenía proyecto para Talavera cuando firmó el pacto de Gobierno con Vox», porque no esperaban gobernar, a lo que se añade una «total falta de acción de Gobierno».

Según el PSOE, este es un ejemplo más de que Talavera «está a la deriva», que no avanza y que no lo hace por falta de grandes proyectos que hagan evolucionar y desarrollarse a la ciudad. Así, recuerdan que tanto en las sesiones plenarias como en las Juntas de Gobierno Local, «tan solo se aprueban trámites y certificaciones de obra de proyectos que ya dejó hechos el anterior ejecutivo municipal».

Lamentan desde la oposición los «cero asuntos en el apartado de impulso y gestión» del Pleno, a pesar de la cantidad de áreas en las que poder avanzar, lo que califican de «inoperancia» por parte de Gregorio.

Todo se resume, indica Hidalgo, en «falta de trabajo y de apuesta por la ciudad, falta de compromiso, sin soluciones para mejorar los datos del paro...», es decir, «mucha foto y poca gestión».

Curiosamente, explica Hidalgo, sí han presentado desde el equipo de Gobierno dos proposiciones o mociones en las que «instan a otras administraciones a trabajar» por la ciudad, «será para tapar sus vergüenzas», ironiza.

En una de ellas, el Gobierno talaverano pide al Ejecutivo regional que siga trabajando con la opción del soterramiento en la Alta Velocidad a su paso por la ciudad, mientras que en la segunda, pedirán eliminar un canon sobre el agua, el cumplimiento de una directiva que está sobre la mesa del Gobierno autonómico.

Plataforma logística. En cuanto a la polémica por el proyecto presentado para la plataforma logística de la ciudad, Hidalgo considera «imprudente» que a pesar de haber sido criticado y denunciado por el equipo de arquitectos que elabora el documento para el proyecto 'T&T' de la Junta, el portavoz del Gobierno local dijera ayer que «siguen con los trámites». «Parece una huida hacia adelante más que una rectificación del equipo de Gobierno». Por ello, instan al alcalde a rectificar «a no ser que quieran seguir mintiendo a  los talaveranos con esos 20.000 empleos que dijeron se crearían».

Los socialistas apoyarán cualquier proyecto positivo para la ciudad «pero que sea un proyecto serio, realista y realizable».