La mayor parte de tractores de la zona no han llegado a Madrid

Leticia G. Colao
-

Denuncian que la Guardia Civil les ha retenido donde pasaron la noche, en Desguaces La Torre, sin darles la posibilidad de entrar en la capital

La mayor parte de tractores de la zona no han llegado a Madrid - Foto: L.T.

Descontento generalizado era el que se respiraba ayer entre los agricultores y ganaderos que partieron un día antes hacia Madrid para participar en la macromanifestación de tractores frente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y que finalmente, no pudieron llegar ni hasta Madrid. Esto ha provocado que muchos profesionales del campo, algunos de la columna que partía de Extremadura, con agricultores y ganaderos de Talavera y su comarca, se quedaran «retenidos» en  Desguaces La Torre, negándoles la posibilidad de participar en la manifestación.

El desvío de la columna de Extremadura la noche antes a Torrejón de la Calzada, en lugar de Móstoles, donde iban a pernoctar, ya generó las primeras molestias en el  sector. Permitir hoy la salida de allí a aproximadamente la mitad, más otros 200 que se han quedado «bloqueados» ha sido una «encerrona, una  ilegalidad total», explica Enrique Pinero, de Belvís.

Los que sí han podido llegar han dejado los tractores parados en las calles «hasta que no suelten a los que tienen retenidos». Defiende que la manifestación fue comunicada en tiempo y forma con todos los permisos «y a última hora impiden a los tractores entrar. Esto quiere decir que da lo mismo hacer las cosas bien o mal», lamenta.