Miguel Ángel Flores

Amboades

Miguel Ángel Flores


La jirafa sin tiza

17/07/2023

La Jirafa sin Taza, tenía por norma, más bien, por un gesto cotidiano tomar el té cómo los nacidos de la Inglaterra, sobre todo los que han nacido después de la reina Victoria. Y lo hacía a las cinco post meridian. Pero lastimosamente, aunque la Jirafa sin Taza, había nacido en el Parque Nacional de Ngorongoro, en el territorio de una antigua colonia del imperio inglés, y por ello, la Jirafa sin Taza, se sentía muy British, aunque en realidad solo era una británica de segundo nivel. Ya se sabe, cómo son los de clasistas los British con lo suyo, y lo suyo es muy suyo. Por lo tanto, la Jirafa sin Taza, ciertamente estaba rechazada o quizá ella sentía, ese rechazo así.
Ella, que incluso mandó a un tatuador colocar todas sus manchas con las formas triangulares y la cruz de San Andrés y la cruz latina, que conforman la bandera de los británicos, para así hacer entender a las demás jirafas que ella realmente es la más British. Pues bien, lo peor que llevaba y la lástima que pasaba, era que cuando iba al pabellón de los animales no carnívoros del Ngorongoro, y quería pedir a las cinco o'clock exactamente, que le sirvieran el té de origen ceilandés, que no indio, nepalí, ni pakistaní, porque según la Jirafa sin Taza el mejor té del mundo es el de Ceilán. Y lamentablemente, siempre a las cinco o'clock, en el pabellón de los animales no carnívoros de Ngorongoro, nunca había tazas cuando ella llegaba. A esa hora solo quedaban los horribles vasos de cristal vulgar, del que los españoles hacen gala de tomar el café con leche por las mañanas, cuando les pregunta el camarero a los clientes: - ¿El café en taza o en vaso? Y horriblemente para el buen gusto, casi todos los españoles piden el café en vaso, en un horrible vaso de cristal.
Así pues, la British Jirafa sin Taza, que es de muy poca elegancia británica, tomar el té a las cinco post meridian, en los vasos horribles de cristal, que como dice la Jirafa sin Taza, donde sólo lo toman los bárbaros y rudos españoles, siempre tan sin estilo, siempre tan patanes, en cuanto a esto del estar en el mundo de la 'sociedad'. Para solucionar el asunto de las tazas, más bien pocas en el pabellón de los animales no carnívoros del Ngorongoro, le han propuesto a la Jirafa sin Taza miles de veces que, vaya más pronto, pero ella les contesta siempre: - Lo elegante y del mayor estilo inglés, es tomar, el té, a las cinco o'clock post meridian, y que sea de Ceilán, además debe ser en su estricta taza. Así que, el problema continuará, porque las gacelas impala, que son muchas, siempre piden un horrible café de Uganda con leche de búfala en una elegante taza, y no en el vaso, cómo se toma de una manera ruda en España. Por tanto, la Jirafa sin Taza, siempre toma el té ceilandés, en el horrible vaso de cristal, por querer ser muy British y tomar el té puntualmente a las cinco o'clock post meridian.