Miguel Ángel Flores

Amboades

Miguel Ángel Flores


En el ángulo muerto

26/06/2023

Vivir pero, ¿qué es vivir? Porque en verdad, para la inmensa mayoría de los habitantes del planeta, donde estoy yo, vivir simplemente es pasar, es ocupar un espacio durante un tiempo, realmente vivir es como estar respirando un aire, y comiendo una comida, y cagar esa comida, y durmiendo unos cansancios, y al final de 'nadear', porque la inmensa mayoría, somos nada, llegar a morir, y el morir es entrar en la nada.
Y para la inmensa mayoría como yo, en verdad, ¿que, más da morir que vivir? Porque vivir ha sido y es, la nada, como dice la canción de Miguel Ríos, 'Estoy en el ángulo muerto'. Ahí estamos muchos, y en concreto yo. Así he estado siempre toda mi vida, aún intentando salir del dichoso ángulo, siempre he estado en el ángulo muerto para todas las personas, que yo creía que me veían pero no, no me veían ni me han visto, porque he vivido en su ángulo muerto.
Y la canción sigue: Es el sitio perfecto, Nadie me ve. Y continúa en una constante reafirmación: Estoy fuera de juego; Siempre ¿No sé por qué? He estado fuera del juego que tocaba jugar, es decir, nunca se me ha dejado jugar a nada, como en el colegio ningún equipo te quería para jugar en él, o peor aún cuando lo conseguías y parecía que incluso metías gol, resulta que eso era fuera de juego. Pero la canción sentencia aún más: Batiéndome en duelo, lo mismo que ayer. La constante siempre ha sido luchar, no dejar de luchar y sin ningún buen resultado. Y sigue la canción: A solas con mis recuerdos, los falsos y los verdaderos. De nuevo siempre con ilusiones, sin nada real. Y se ratifica la realidad de estar en el ángulo muerto: Si no me ladraran los perros, creería que sueño; que es solo un sueño de nada, es decir lo del principio, lo de vivir-morir, y sigue con lo más duro, pero lo más real y ciertamente cruel: Nadie me ve, Nadie me ve, Nadie me ve. Estoy en ninguna parte, porque no he podido estar en mi propia parte, porque solo me han dejado la nada. Para estar como sigue la canción: Rozando el desastre, mejor dicho, estar en el desastre sin nada que hacer, porque nada me dejan hacer… Estoy flotando en el aire, que es lo poco que tengo. Supongo que sabes, que abajo no hay red. A los de mi categoría no nos dan la red, siempre estamos solos. Sentado a la diestra del padre, a ver si pronto no estar. Esperando la luna de cáncer, Haciendo de la duda un arte, Planteándome en serio, Volver a nacer, Volver a nacer, Volver a nacer, porque vivir solo ha sido morir. Y Nadie me ve, por seguir y estar siempre en el ángulo muerto. Nadie me ve, por el retrovisor, (Nadie me ve). Es el sitio perfecto. Y lamentablemente, sé que no hay nada que hacer. Ycerraron el limbo y se fueron, y por ser nada, No vieron que yo estaba dentro, Pidiéndole al camarero, Los sacramentos, Y algo de beber, Nadie me ve, Nadie me ve, Nadie me ve, Nadie…

ARCHIVADO EN: Miguel Ríos