"Hamás ya no administra la Franja de Gaza"

Europa Press
-

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, asegura que los ataques están mermando las capacidades del grupo terrorista para funcionar en la zona

Israel asegura que Hamás "ya no administra" la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado este jueves que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza, "ya no logra administrar" la zona después de los bombardeos israelíes perpetrados en respuesta a la ofensiva iniciada el sábado por el grupo armado palestino.

El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, ha indicado que los ataques están mermando las capacidades de Hamás para funcionar en la zona. "Estamos destruyendo su habilidad de funcionar como soberano. No tiene ya capacidad para administrar Gaza", ha señalado.

Asimismo, ha afirmado en una rueda de prensa que Hamás se encuentra sumido en la "anarquía y el caos" y ha instado a aumentar la presión sobre el grupo, según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.

En este sentido, ha asegurado que los militares "atacarán a cualquiera que estuviera implicados en los ataques del sur de Israel". "Hemos cogido los vídeos y hemos identificado a la gente que cometió las atrocidades. Hemos usado reconocimiento facial y no habrá impunidad", ha sostenido antes de alertar de que "aquellos que les den refugio corren un grave riesgo".