Israel afirma haber atacado los cuarteles de la unidad de Hamás

Europa Press
-

Las FDI afirman haber matado a un alto cargo de la fuerza naval de la milicia palestina

Israel afirma haber atacado los cuarteles de la unidad de Hamás

El Ejército de Israel ha afirmado este jueves que durante la noche ha atacado los cuarteles operativos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) que habrían sido utilizados para infiltrarse en territorio israelí el pasado sábado durante la ofensiva del grupo armado palestino.

Según el comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el mando 'Nohva' está formado "por terroristas seleccionados por altos funcionarios de Hamás" y su misión, indica la parte israelí, es llevar a cabo operaciones tales como emboscadas, redadas, operaciones de sabotaje, entre otras.

Además, las FDI han señalado que han matado a Mohamed Abu Shamla, un alto cargo de la formación naval de Hamás, que habría utilizado su domicilio para almacenar armas navales "destinadas a llevar a cabo operaciones terroristas contra Israel".

Como consecuencia de los continuos bombardeos nocturnos de Israel en el norte de Gaza, han muerto decenas de gazatíes. En el campo de refugiados de Yabalia, se han notificado 15 fallecidos y decenas de heridos, mientras que al menos siete palestinos han fallecido en la ciudad de Jan Yunis y otros siete en el campo de refugiados de Nuseirat.

Tras ello, las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás, ha atacado "con una andanada de misiles" Tel Aviv en respuesta a sus ataques contra civiles, informa el periódico 'Felesteen'.