«Las rebajas se siguen haciendo por tradición y necesidad»

Galán
-

El presidente de la Asociación de Comercio de Toledo, Juan Manuel Albelda, augura unas rebajas condicionadas a los descuentos de internet. Reclama ayudas para un sector «cada vez más debilitado»

Los comerciantes auguran unas rebajas "desdibujadas". - Foto: Yolanda Lancha.

La Asociación de Comercio de Toledo nació para esto, para reclamar soluciones de manera coordinada a un sector que está «debilitado». Así lo transmite su presidente Juan Manuel Albelda, que augura unas rebajas «desdibujadas de nuevo» por las campañas de descuentos de internet que se producen a lo largo del año.

En este sentido, Albelda señala que las rebajas se seguirán celebrando «por tradición y por necesidad», porque es una etapa que sirve para que los comercios vendan el stock de la temporada pasada, pero reconoce que no logran el efecto que conseguían años atrás como consecuencia de cambios en los hábitos de compras.

Pese a ello, el representante de los comercios de la ciudad no cree que estas campañas acaben por desaparecer, porque «aunque la gente no venga sí que esperan encontrarse con precios más bajos en esta época del año».

El presidente de la Asociación de Comercio de Toledo, Juan Manuel Albelda.
El presidente de la Asociación de Comercio de Toledo, Juan Manuel Albelda. - Foto: Yolanda Lancha
NAVIDAD. Al margen de las rebajas, Albelda destaca que el período navideño «tampoco ha sido bueno» para el sector y aunque cree que han influido diversos factores critica la política del Ayuntamiento, porque «la colocación de tantos puestos no ha ayudado al comercio de la ciudad».