La electrificación de la estatua de Bahamontes, la inocentada

Redacción
-

La noticia publicada por La Tribuna sobre la próxima electrificación del espacio que ocupa la estatua de Federico Martín Bahamontes ha sido la inocentada de 2023

La estatua de Bahamontes fue vandalizada, otra vez, en los primeros días de diciembre. - Foto: La Tribuna

La noticia publicada por La Tribuna sobre la próxima electrificación del espacio que ocupa la estatua de Federico Martín Bahamontes ha sido la inocentada de 2023. Cada 28 de diciembre, este periódico pública una información que pretende divertir a sus lectores; este año, el monumento al Águila de Toledo, tristemente fallecido el pasado 8 de agosto, ha protagonizado este tradicional espacio. Al cierre de esta edición, el texto acumulaba varios miles de visitas en la edición online y se había convertido en uno de los temas de conversación en la ciudad.

La reseña planteaba una medida extrema de protección frente a los indeseables asaltados que ha sufrido, desde que fue erigida en mayo de 2018, la figura esculpida en bronce que recuerda las gestas del primer español ciclista español que ganó el Tour de Francia. Tras el último acto vandálico, a principios de diciembre, la estatua ha abandonado el emplazamiento para el que fue diseñada a la espera de ser reparada. El Ayuntamiento, entretanto, busca una solución que blinde a una obra que ya forma parte del rico patrimonio de la ciudad.

Con motivo de la celebración del día de los Santos Inocentes, La Tribuna ha elaborado en los últimos años diferentes relatos ficticios que han incluido desde la aparición del sarcófoago de Santa Leocadia, patrona de la ciudad, hasta el remplazo de los bomberos por agentes de la Policía Local en la última cabalgata de Reyes.