SPL Toledo considera que se ha vulnerado la libertad sindical

LT
-

El delegado del Sindicato de la Policía Local en Toledo, Antonio González, anuncia que llevará las declaraciones del edil de Personal, en las que le pedía que dejara de desempeñar el papel de delegado, ante la fiscalía

La Intervención ha objetado el pago de las guardias de la Policía Local de Toledo - Foto: Yolanda Lancha

El delegado del Sindicato de la Policía Local (SPL) en Toledo, Antonio González, y representante de los funcionarios en la junta de personal del ayuntamiento de Toledo, ha manifestado a través de un comunicado de prensa remitido a La Tribuna que piensa poner en manos de la Fiscalía las declaraciones del edil de Personal, Iñaki Jiménez, en relación al conflicto laboral que existe en el Consistorio con la Policía Local. El representante del SPL asegura que "son un ataque a mi persona" y "entiendo que ha atentado gravemente contra la libertad sindical el máximo responsable de los funcionarios cuyo deber es defenderlo".

Concretamente, el representante del SPL se refiere a que Iñaki Jiménez afirmó de él que no podía seguir desempeñando el papel de delegado del sindicato, a la vez que recalcó que "las formas, muchas veces, han sido inapropiadas".

La polémica entre ambas partes viene en relación al pago de unas guardias en la Policía Local, tal y como se acordó con la anterior corporación municipal del PSOE. Ahora, el Ayuntamiento, bajo el gobierno del PP, se remite a un informe de Intervención, fechado el pasado 19 de febrero, para justificar su decisión de no pagar esas guardias realizadas en 2023 por los agentes de Policía Local. «No vamos a prevaricar», subrayó esta misma semana Iñaki Jiménez, concejal de Interior y Personal. El equipo de Gobierno rechazó lo que consideran «presiones» procedentes de la representación sindical del cuerpo de seguridad municipal, aunque mantiene su intención de encontrar «algún tipo de acuerdo» que ponga fin al conflicto laboral abierto desde el pasado año.

El SPL, tras conocer esta postura del Ayuntamiento, pide el cese del concejal de Personal, al considerar "que no acepta las reglas democráticas y de libertad sindical".
Por ultimo, desde el SPL insisten en que las guardias reclamadas "no son para días especiales", sino para "cubrir mínimos unos periodos determinados".