Un accidentado proceso con cuatro retiradas y dos rechazadas

La tribuna
-

La licitación del servicio de limpieza de la Residencia 'San José' contó con 12 ofertas de las que dos quedaron rechazadas en los primeros pasos del proceso y otras cuatro fueron cayendo en el transcurso del proceso y dos más fueron desestimadas

Las empleadas de la limpieza en la RSA en 'alerta' - Foto: victor ballesteros

redacción/ toledo

El proceso de ajudicación del servicio de limpieza de la Residencia Social Asistida San José iniciado en enero de 2018 ha sufrido en el transcurso de su desarrollo varias incidencias que han derivado en la elección de Netalia tras la retirada del concurso de cuatro empresas. Una licitación a la que acudieron 12 firmas de las que dos quedaron rechazadas en los primeros pasos del proceso y otras dos fueron desestimadas más tarde.

El 2 de marzo se rechazaban las proposiciones de Limasa y Samyl quedando diez empresas en concurso. 

Más tarde, a principios de octubre de 2018 se acordaba la adjudicación a Balyma, tras desestimar las ofertas de Eleroc y UTE Centralia, y pocos días después se acepta la primera retirada, la que presentó Eulen. En estas fechas también se considera retirada la oferta de Balyma y pasan a requerir la documentación a la siguiente clasificada, Óptima Facility, que renuncia también -es la tercera- lo que deriva en requerir la documentación a la siguiente mejor clasificada Aema Hispánica que también renuncia a la ajudicación.

Así las cosas, la siguiente oferta mejor clasificada, y cuando ya solo quedaban cuatro empresas concurriendo a esta licitación de las 12 que se presentaban, se solicitó la documentación pertinente a Netalia Servicios Integrales que ha resultado la adjudicataria tras dos recursos, uno de los cuales llegó a suspender cautelarmente el procedimiento.

De este modo, finalmente Netalia ha quedado por encima de Soldene (1.807.198 euros), Grupo Abeto (1.844.374 euros) y Clece (1.848.156 euros) con una oferta económica  de 1.824.998 euros -apenas unos miles de euros respecto a sus competidoras- por ofertar como mejora 100 ‘Bolsas de horas semanales sin coste adicional.