Concentración de protesta de limpiadoras de la RSA San José

J.M.
-

Cerca de una veintena de limpiadoras de la Residencia Social Asistida San José se han concentrado contra la adjudicación por parte de la Diputación a la empresa Netalia del servicio por los problemas de impagos en otras concesiones

Concentración de protesta de limpiadoras de la RSA San José

Cerca de una veintena de limpiadoras de la Residencia Social Asistida San José se han concentrado contra la adjudicación por parte de la Diputación a la empresa Netalia del servicio por los problemas de impagos en otras concesiones. Así lo explicó la representante de CCOO Begoña Alonso, quien detalló que la empresa proviene de otra llamada Raspeig. "Queremos que no se adjudique a una empresa que no tiene solvencia y que debe a un montón de trabajadoras", dijo.

En este sentido, aludió a que la empresa debe a trabajadores de jornadas parciales de otros servicios, y en el caso de la RSA San José se hará cargo de una treintena de empleados con jornada completa. "No van a tener dinero. Con qué van a pagar", aseveró.

De esta manera, reclamó que no se conceda la adjudicación a esta empresa o que la Diputación garantice que cobrarán los trabajadores "en tiempo y forma".

La concesión se produjo hace un mes, y un recurso de CCOO ha pedido paralizar el concurso. "Si tienen que tirar el pliego abajo y hacer uno nuevo, que lo hagan", manifestó ante los medios durante la concentración de 20 minutos a las puertas de la Residencia Social Asistida San José.

Los trabajadores, de momento, están a cargo de la anterior concesionaria y han anunciado movilizaciones continuas contra esta nueva adjudicación.