Carlos Calzada

Carlos Calzada


Año nuevo, vida nueva

06/01/2023

Para muchos, cambiar de año significa muchas cosas, renovar ilusiones, cambios importantes, muchos deseos, peticiones. Pero, para otros, es un día más, donde lo único que hay que hacer es pasar una hoja del calendario.

Creo, que la mayoría de los seguidores verdiblancos, por no decir todos, son de los primeros, porque estoy seguro que todos desean, y le han pedido al nuevo año, un cambio radical en la dinámica actual del CD Toledo.

Para que lleguen esos cambios, el club no se ha acomodado, y ha tratado de renovarse. Primero, antes de que finalizara el año, con la actualización del Consejo de Administración y la llegada de un nuevo director general; y, ahora, ya en el año nuevo, con la llegada del otro entrenador. También es posible que antes de que acabe el mercado invernal lleguen refuerzos y nuevas incorporaciones a la plantilla, pero, ¿será suficiente? ¿Lograrán dar en la tecla que saque el verdadero nivel de rendimiento de los jugadores? Esta incertidumbre es lo bonito del fútbol, y lo que nos engancha tanto.

Tengo claro que no vale mirar hacia atrás, salvo que lo hagas para aprender de los errores, pues lo que vale siempre es mirar siempre hacia delante y confiar. Y que el increíble crédito que el aficionado de verdad sigue dando a la entidad y al equipo no termine por extinguirse.

Empieza la contrarreloj, la final tras final, el viaje sin retorno, la competición donde juegas contra ti mismo primero y donde aunque empiezas con desventaja en la tabla clasificatoria, y en el 'golaverage' contra la mayoría de rivales. Seguro que, como en toda carrera ciclista, habrá caídas, pinchazos, pájaras, ataques y sorpresas de las que el CD Toledo tiene que librarse y aprovecharse para salir victorioso sin perder de vista su realidad.

¿Será el 2023 el año en el que el CD Toledo consiga cambiar la tendencia y empezar a posicionarse en el fútbol español? ¿Podrá la nueva propiedad cimentar su gran proyecto sobre los pilares de un primer equipo estable y que mira hacia el fútbol profesional? Ojalá y así sea, para que, a medio plazo, podamos disfrutar en Toledo de un club acorde, a todos los niveles, a la categoría de la ciudad y su afición.

ARCHIVADO EN: CD Toledo, Ciclismo