Carlos Calzada

Carlos Calzada


La clave puede estar más cerca

05/04/2024

Ya queda lejos la recién terminada la Semana Santa, incluso los tres partidos que ha jugado el CD Toledo en una semana, en los que ha sido capaz de todo, de perder, de ganar y de empatar, las tres opciones que nos da cada jornada este deporte. Insuficiente, por cierto, estos resultados inmediatos para alcanzar el objetivo final.
Una semana y tres partidos que, analizados, pueden ser el más que el simple reflejo de una temporada más que irregular en lo deportivo del CD Toledo. Por empezar por algún sitio, la derrota en La Solana, es reflejo de la dificultad del equipo en las visitas lejos del Salto del Caballo, donde solo ha logrado tres victorias. Y de las siete jornadas que quedan de Liga, cuatro son fuera de casa.
Continuando con la victoria frente a un rival directo como el Calvo Sotelo Puertollano, 'in extremis', al borde del final del encuentro. Es la versión que todos queremos del CD Toledo, no solo por conseguir el triunfo, sino por cómo se consigue. Con casta, coraje, intensidad y ambición. Algo que, desgraciadamente, no se transmite siempre desde dentro y que creo que llena mucho más al aficionado que el juego bonito o divertido que muchas veces se promete.
Y, por terminar, me gustaría fijarme en el empate frente al Yugo Socuéllamos. Un equipo que desde mi punto de vista supo explotar sus virtudes en un partido muy complicado. Además, para el CD Toledo, fue otro querer y no poder, acentuando además esas dificultades la desgraciada expulsión (otra más) de Abraham, jugador por otro lado de los que considero que 'a la chita callando' se ha hecho un hueco en el once titular con desparpajo, descaro y una gran actitud competitiva.
En estos tres encuentros, que, como digo, personalmente pueden servir de ejemplo de la actual e irregular temporada del equipo, he observado, además, diferentes sistemas de juego, alineaciones, cambios de posiciones de jugadores... aspectos que me llevan a pensar que, desde la parte técnica, se buscan soluciones, y no es por desesperación que se hagan estas modificaciones.
Además, considero que en estos tres partidos, el CD Toledo ha sido superior en lo futbolístico a sus rivales, con más ocasiones, llegadas, control del juego… pero repito, lo menos importante ahora es esto, y sí es vital ganar y conseguir la victoria cada jornada.
La empresa no es fácil, el objetivo no depende de ti, pero creo que las posibilidades para conseguirlo existen, y la búsqueda de la consecución del mismo es indudable. Toca tratar de dar con la tecla que lleve al funcionamiento y regularidad del equipo, y quizás, en ese resumen que acabamos de comentar, esté la clave del éxito para competir cada partido en búsqueda de la victoria.