Sepes facilitará el suelo para la implantación de Meta

La Tribuna
-

El Ministerio de Transportes asegura la colaboración con la Junta y el Ayuntamiento para promover la instalación de la compañía norteamericana

Segunda fase del polígono industrial Torrehierro. - Foto: LGC

La colaboración entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Entidad Estatal de Suelo; Invest in Spain (ICEX), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, facilitarán la implantación de un Campus de Centro de Proceso de Datos sobre una superficie aproximada de 190 hectáreas, propiedad de Sepes.

El proyecto es, además de la inversión que se estima en unos 1.000 millones de euros, su capacidad para generar un importante número de puestos de trabajo cualificado, con la consiguiente dinamización del municipio de Talavera de la Reina.

Una vez en funcionamiento los 5 o 6 edificios, se prevé la creación de unos 250 empleos directos de alta cualificación técnica, a los que habrá que sumar las de los generados por las empresas auxiliares, ha informado el Ministerio en un comunicado.

Además, se estima que sólo la construcción del complejo, durante el tiempo que se lleve a cabo, supondrá del orden de 1.000 empleos.

El proyecto del 'Meta Data Center Campus' precisa de importantes requerimientos técnicos --relativos a dotación de agua, energía, calidad del aire, sensibilidad sísmica-- que el suelo de que dispone Sepes en Talavera de la Reina cumple adecuadamente y es la opción más ventajosa para la implantación del proyecto.