García Élez: «Es la mejor noticia para la ciudad»

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa se mostró feliz tras conocerse el interés de Meta por implantar un centro de datos en la ciudad y trasladó su compromiso de trabajar «codo con codo» con la empresa y el resto de administraciones

La alcaldesa se refirió al interés de Meta por Talavera durante su visita a uno de los espacios incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística. - Foto: Manu Reino

La alcaldesa, Tita García Élez, se refirió este jueves a la solicitud al Gobierno de Castilla-La Mancha por parte de la empresa Meta para iniciar los trámites con el fin de instalar un centro de datos en Talavera como «la mejor noticia» que puede llegar a la ciudad, «conociendo la situación y la necesidad que tiene Talavera de atraer empresas y sobre todo de dar una solución tan importante como es el empleo».

A preguntas de los periodistas durante su visita  al edificio de la antigua Hidroeléctrica, junto al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, García Élez se mostró ayer «feliz y contenta» por las posibilidades que podrían llegar a la ciudad de la mano de este proyecto en cuanto a la generación de puestos de trabajo. 

 La alcaldesa subrayó el hecho de que «una multinacional, posiblemente de las más grandes desde el punto de vista tecnológico, haya puestos los ojos en Talavera de la Reina». Un interés que, para García Élez, «viene a confirmar que estamos en la buena senda», haciendo hincapié en que desde el Ayuntamiento de Talavera se está trabajando con el Gobierno regional «para que hoy estén operando desde la ciudad grandes multinacionales del sector que están instaladas en el Centro Regional de Innovación Digital».

Como explicó, «podemos hablar de realidades» a partir de la presentación de esa Declaración de Interés Regional (DIR) que ha hecho la empresa, que supone el «primer punto oficial» y «el inicio de un proceso largo». Por ello, pidió «precaución y prudencia para que todos los pasos vayan dándose», trasladando su compromiso como alcaldesa, así como el del Ayuntamiento e incluso de la ciudad de hacer «que Meta se sienta cómoda aquí en la ciudad de Talavera».

Para ello, dijo que se trabajará «codo con codo» con Meta, con el Gobierno y con el Ministerio, «que está promoviendo y ayudando a que esta inversión pueda llegar a la ciudad de Talavera», por una cuantía cercana a los 1.000 millones de euros y que representa «la mayor inversión empresarial que ha llegado a la ciudad de Talavera».

Por todo, la alcaldesa reiteró su «compromiso a trabajar, a dejarnos la piel como estamos haciendo desde el inicio de la legislatura, para que el cambio de modelo productivo llegue a un buen puerto». Algo que, dijo, pasa por que «Meta pueda completar el proceso que ha iniciado con esa Declaración de Interés Regional».