García-Page visita las obras de la iglesia de Carranque

Mario Gómez
-

El presidente de Castilla-La Mancha aprovechó su visita al proyecto de digitalización y virtualización de los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha en el Parque Arqueológico de Carranque para visitar el estado de las obras del templo

García-Page acompañado del párroco de Carranque, Josué García y el presidente de la Diputación en el interior del templo - Foto: L.T.

La agenda de Emiliano García-Page para el día sufrió una leve variación tras su visita al Parque Arqueológico de Carranque para presentar el proyecto de digitalización y virtualización de los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha; cuando, según fuentes a las que ha tenido acceso La Tribuna, el propio dirigente ha expresado su voluntad de visitar el estado de las obras de la iglesia parroquial de Santa Maria Magdalena de Carranque. A su llegada al templo, el párroco de la localidad, Josué García, esperaba al presidente de la JCCM para acompañarle en el recorrido. Según parece García-Page ha reiterado su apoyo personal e institucional en las tareas de rehabilitación, y se ha felicitado por el rápido avance de las mismas, que como ya adelantamos en este medio, se esperan terminadas para este mismo verano.

Desde el Ejecutivo castellanomanchego se ha comprometido una partida de 25.000 euros para las obras de rehabilitación durante este año, que seguramente irán acompañadas de otra partida para el próximo ejercicio. Cabe destacar que hasta la recepción de dichos fondos públicos, son las aportaciones de los fieles las que sustentan el avance de las obras. La iglesia parroquial de Carranque fue pasto de las llamas en plenas fiestas del Cristo de la Fe el pasado 4 de septiembre de 2021 en un incendio originado al filo de las 03:00 horas. La propia talla desapareció junto a la de la Virgen de la Piedad y ya se trabaja en la realización de una nueva obra.

La comitiva fue recibida a las puertas del templo por el párroco de la localidad Josué García.
La comitiva fue recibida a las puertas del templo por el párroco de la localidad Josué García. - Foto: L.T.

Junto al presidente regional, han visitado las obras la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien también comprometió fondos de la institución que preside para la causa, aunque no precisó cuantía.