Debate sobre recortes en Educación y Sanidad

Susana Jiménez
-

De la mano de las proposiciones planteadas por Izquierda Unida sobre los servicios de urgencias y las escuelas rurales

Las dos proposiciones que el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentaba ayer al Pleno para su aprobación dieron pie a un intenso debate sobre los recortes o medidas de ajuste, según de quien abordara el tema, que se están planteando desde el Gobierno regional en materia de Educación y Sanidad.

La primera proposición solicitaba el apoyo del pleno para exigir a la Junta el mantenimiento de los puntos de atención continuada y de los servicios de urgencia en los centros de salud. El portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, realizaba un llamamiento a mostrar el «rotundo rechazo» a las políticas de «austeridad y recorte» impuestas por el PP, las cuales «van a tener un efecto inmediato en los servicios de urgencias».

Una proposición que fue respaldada por el PSOE, desde el cual la concejal Ana Saavedra, señaló que el sistema sanitario se ha convertido en «oportunidad de negocio».

Por su parte desde el PP, el concejal Fernando Sanz, defendió la «revisión continua» que precisa el sistema, para adecuarse a las necesidades reales.

A este debate siguió en la misma línea el  planteado en torno a la Educación, a raíz de la proposición a favor de una escuela rural de calidad en Castilla-La Mancha presentada por IU, en la que se pedía que el Ayuntamiento mostrar su rechazo a la eliminación de las «aulas unitarias» en la provincia de Toledo y en la región. Proposición apoyada desde el PSOE, y rechazada por los concejales del PP.