Reconocimiento a un militar por salvar a dos personas en un siniestro

J.A.J./Toledo
-

El soldado Manuel Alejandro Nieto Abades, vecino de la localidad, rescató junto a otra persona a un hombre y una mujer intoxicados por los gases de un generador en marzo. Se le anotará una felicitación en su hoja de servicios

El soldado Nieto Abades está destinado en una unidad sanitaria de Madrid.

Un miembro de las Fuerzas Armadas ha vuelto a protagonizar en la provincia toledana un ejemplo de valor y decisión a la hora de ayudar a los demás en un grave apuro, similar al de los cuatro cadetes de la Academia de Infantería que hace un año rescataron a una mujer que cayó al río Tajo en la ciudad de Toledo. En esta ocasión, el gesto de altruismo ha sido protagonizado por el soldado  Manuel Alejandro Nieto Abades, que ha recibido la felicitación de sus mandos tras rescatar a dos personas intoxicadas por la mala combustión de un generador de electricidad en Seseña.

El rescate protagonizado por el militar junto a otra persona tuvo lugar hace unos meses, aunque acaba de hacerse público recientemente. El pasado 29 de marzo, en torno a las nueve de la noche, se produjo un incidente en una vivienda situada en la calle Valle Inclán de Seseña, consistente en el desmayo de un hombre y una mujer por el monóxido de carbono generado tras la mala combustión de un grupo electrógeno. Por suerte para esas personas, intervinieron dos vecinos de la localidad, uno de ellos el soldado Nieto. Estos arriesgando su propia vida, rescataron a las dos personas afectadas, colaborando después con los servicios de emergencias.

Al rescatar a estas personas desconectaron el generador, evitando de esta forma un mal mayor ya que presentaba una fuga importante de gasolina que podría haber producido una grave explosión. Esta admirable acción minimizó los riesgos para el personal de emergencias.

El soldado Nieto suma a su valentía la discreción, al no comentar a sus superiores su acción. Sin embargo, una carta de agradecimiento enviada por el jefe de la Policía Local de Seseña a sus mandos de la Agrupación de Hospital de Campaña de la Brigada de Sanidad, con base en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha hecho que se  le distinga con una felicitación que quedará anotada en su hoja de servicios. La Fuerza Logística Operativa, a la que pertenece la unidad del militar, también ha destacado su acto a través de su cuenta oficial en Twitter.