Los trabajadores cobran la nómina de mayo y esperan este mes parte de la de junio

latribunadetoledo.es
-

La intención de Transaltozano es pagar antes del día 20. El Comité de Empresa anuncia nuevas movilizaciones si les suprimen la paga extra de Navidad

Los trabajadores cobran la nómina de mayo y esperan este mes parte de la de junio - Foto: Víctor Ballesteros

e.p. / toledo

Los trabajadores de Transaltozano, empresa que gestiona las ambulancias para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ya han cobrado la nómina del mes de mayo -una de las cuatro que les adeudaba la empresa- y esperan cobrar parte de la nómina de junio alrededor del próximo día 20 de este mes.

Así lo explicó el portavoz y presidente del Comité de Empresa, Serafín García, quien precisó que la cuantía de la nómina del mes de mayo asciende a 2.000 euros para los conductores de ambulancias y a 1.700 euros para los técnicos de ambulancias.

En cuanto al pago de la nómina de junio, García explicó que la empresa se las está pagando en pequeños plazos -ya les pagaron un anticipo de 300 euros en la pasada semana-, por lo que esperan que entre el día 20 y 21 de agosto se efectúe el pago de otra fracción.

En este sentido, explicó que el abono de la nómina de junio se está realizando de esta manera, porque si se pagara en su totalidad la empresa correría el riesgo de no poder asumirlo.

De su lado, el presidente de Transaltozano, Ángel Gastón, confirmó que la empresa tiene «la intención» de pagarles parte de la nómina de junio alrededor del día 20 de este mes.

En otro orden de cosas, Serafín García señaló que Transaltozano ha decidido suprimir la paga extra de Navidad a los trabajadores, al terminar ayer el periodo de consultas con los sindicatos para tomar esta decisión, que se cerró «sin acuerdo» por parte de los sindicatos.

Además, dijo que «van a denunciar esta medida» y anunció «nuevas movilizaciones para finales de agosto o principios de septiembre» si finalmente la empresa la pone en marcha.

«Aunque vayan realizando los pagos de las nóminas no nos vamos a quedar parados y vamos a estar vigilantes, porque no estamos de acuerdo en que nos quiten la paga extra de navidad», severó García.

Por su parte, el presidente de Transaltozano indicó que la empresa todavía está estudiando esta medida y que todavía no tienen tomada ninguna decisión al respecto. «Tenemos que valorarla porque nuestro objetivo es causar el menor daño a los trabajadores», concluyó.