Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Extorsionado, ¿yo?

28/02/2024

Sigo pensando que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han llegado para servirnos como herramienta, para ser más rápidos, más ágiles, más competitivos, y comunicarnos de manera más eficaz y gastando menos recursos para ello. Pero, cualquiera que haya sufrido el no haber enseñado a nadar a su teléfono móvil (caía en charco, piscina, playa o WC accidental), sin la tan famosa, como inexistente copia de seguridad se da cuenta de la dependencia que tenemos de los terminales móviles.
Si somos nosotros, que no manejamos informaciones sensibles, salvo las fotos de los fines de semana y los WhatsApp de los grupos del colegio, nos parece un drama y un abismo casi insalvable, y tenemos que darle trescientas vueltas al teléfono de atención al cliente de la compañía de móviles, el bloqueo de la SIM, la tarjeta de crédito y la cuenta bancaria digital, imaginen la de vueltas que habrá tenido que dar Pedro Sánchez con el espionaje de su teléfono presidencial. 
Es levantar el teléfono rojo el monarca marroquí y allí se planta Pedro para hacerse una foto sin contenido. Es picarle la nariz al aluita y ahí está "su sanchidad" arrastrando los pantalones por los pies y el prestigio de nuestra enseña nacional. 
Las teorías conspiranoicas que apuntaban al riesgo de tener al Zascandil que acompañaba a Ábalos en las reuniones del Ministerio de Transportes son similares. La pregunta sería, ¿cómo tan poco llegó a tanto? Y cómo le han pillado in fraganti a las primeras de cambio, muy torticero todo, como el cese de Ábalos como Ministro.
Esto no pasaría de esperpento galdosiano si no fuera porque el propio Ábalos ha dejado caer en alguna entrevista que puede hacer caer a Sánchez si no le cuidan, a ver si ahora el que se hizo el sorprendido por las maniobras de Koldo, va a sorprendernos con el destino de las maletas de la venezolana Delsy, o de los secretos espiados del móvil, o de quién fue primero, si el huevo o la gallina. 
Verdaderamente, ¿se puede permitir el Estado, o  cualquier administración pública, tener a personajes con un perfil tan bajo? Esto viene a demostrar el por qué la gente pasa de la política, porque el mal uso de la política pasa de la gente.