Le dicen: «estamos sufriendo un goteo insoportable, en los últimos días seis mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, y hoy hemos visto una imagen, la de VOX, en el minuto de silencio de respeto a la víctima saliéndose de ese minuto de silencio, partido con el que ustedes gobiernan en la Comunidad Valenciana y en otros territorios; le pido que se dirija a las mujeres que están viendo este debate que son muchísimas y que quizás están preocupadas y con miedo porque ese partido, VOX, niega la violencia de género y puede que sea su socio también en España».
Responde: «Mire yo solamente sé que hoy, por ejemplo, el PSOE ha votado con VOX en Murcia para que no gobierne el partido más votado, el PP; también ha votado con VOX en Cantabria para que no gobierne el partido que ganó, el PP, por tanto ustedes y VOX votan muchas veces muy juntos simplemente para que no pueda gobernar el partido que ha ganado».
Por supuesto que es lo único que sabe, porque es lo único que le interesa, no obtener mayoría y que la investidura no sea factible. Frente a millones de españoles, muy posiblemente, por cuestiones demográficas, la mayoría mujeres, cuando se le pide que se dirija a ellas, expresamente, abiertamente, apelando a su apellido, para que no quepa duda, responde que el PSOE, a veces, vota con VOX, entiendo que quería decir vota igual que VOX, que no es lo mismo. No puede haber nadie a quien no le quede claro lo que le importa a este señor la violencia de género. ¿Imaginan que le hubiesen preguntado qué tiene que decir a las víctimas de ETA que le están viendo y hubiese dado esa ridícula y vergonzante respuesta? Esa es su propuesta, ninguna, solo sabe atacar al contrario con lemas del nivel del pareado que construye un adolescente.
Feijóo es el señor de me opongo pero no propongo, ese tipo de personas que no permiten avanzar porque solo saben frenar sin construir ni ofrecer nada más que palabrería barata y salidas por la tangente si se le pregunta de cara. No he oído ni una de sus medidas más que su deseo de echar al presidente y blanquear a la ultraderecha. Y en las últimas horas dudar de la democracia española y de los trabajadores de Correos sin despeinarse.
Ojalá del 23J salga un gobierno que siga avanzando en igualdad y justicia social, sin miedo a condenar de cara la violencia que asesina cada día, de tomar medidas que permiten a la sociedad avanzar aunque en el momento, como recordó el presidente Zapatero, te tengas que partir o te amenacen con partir la cara. Un país que siga su paso firme hacia delante.