Jesús Morales

Nada particular

Jesús Morales


Page no vino a Las Mondas

25/04/2023

Tita, otra vez me tengo dirigir a ti alcaldesa, pero es que la gente de tu partido es propensa a meter la pata hasta el fondo con Talavera. En este caso ha sido tu querido presidente Page el autor de la pifia en la fiesta grande de la ciudad, una fiesta importante a muchos niveles y ha sido un desliz impropio de un presidente nada menos que de Castilla-La Mancha llamativa como un lamparón de tomate frito en una camisa blanca luminosa. Precisamente no se le puede atribuir a Page el desacierto por algo que hiciera o dijera, sino al contrario, por lo que no hizo ni dijo, por no estar en Talavera cuando debía.
Desde luego no es admisible la excusa barata de los problemas de agenda. Semejante idiotez es semejante a la que suele alegar esta gente sobre las dificultades a la hora de confeccionar la agenda y demás vaciedades para convencer a los convencidos de antemano; creo que estarás de acuerdo conmigo aunque sea sólo una vez y sin precedentes en la categoría de Las Mondas por mucho que en Toledo no la tomen en serio, como aquella vez en que Arturo García Tizón me dijo que estaba cansado porque el día anterior había tenido que venir a Talavera a una fiesta que era una pesadez por mucho que los talaveranos pensáramos que tenía alguna importancia:  Las Mondas. Semejante burrada dicha evidentemente por alguien ignorante hasta la médula me sentó como un par de banderillas como podrás comprender, igual que la ausencia de Page el otro día. Es impensable que a la hora de confeccionar la agenda de un presidente de Castilla-la Mancha se olviden las Mondas talaveranas, es como si se olvidara de acudir al Corpus en Toledo ¿se imagina alguien que Page no acude al Corpus en Toledo? Menuda bronca.
Claro que bien mirado La Imperial Ciudad nada tiene de comparación con Talavera de la que eres alcaldesa, Toledo  capital del reino godo y de la quimérica ciudad de las tres culturas, capital también de su propia provincia jamás puede tener punto de comparación con Talavera y eso desde ya lo tenemos que reconocer.
En todo caso me ha extrañado mucho que haya cometido un desliz que yo considero tan relevante justo pegado a unas elecciones como hay en mayo, por mi parte no sé cómo habrá caído la cosa entre mis paisanos aunque me figuro que una desconsideración semejante no les debió hacer mucha gracia, en todo caso yo ya sé perfectamente que hacer a la hora de las urnas. Perfectamente sé también que hay asuntos de más o menos importancia, pero no aguanto que se haga de menos Las Mondas.