CLM aprobará esta semana nuevas medidas para evitar incendios

S.L.H.
-

El consejero de Desarrollo Sostenible anunció que este miércoles mantendrá una reunión con el sector agrario y forestal de la región para adoptar medidas de cara a prevenir incendios dada la "pertinaz" sequía y las altas temperaturas.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero visitó la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha para conocer los proyectos que están realizando en materia de sus competencias. - Foto: Javier Pozo

Castilla-La Mancha ha tomado medidas para limitar el uso de fuego en determinadas zonas de la comunidad autónoma ante el contexto actual con temperaturas en abril que son más típicas de finales de julio. Cuando el índice de propagación de incendios sea alto, muy alto o extremo se prohibe hacer fuego en áreas de paso, zonas recreativas y acampadas; así como el uso de material pirotécnico y de abandono de objetos susceptibles de provocar incendios, aunque hay excepciones. 

No obstante, el Gobierno regional mantiene, desde final de la campaña de incendios pasada, una interlocución «directa y fluida» con el sector agrario y forestal en aras a prevenir que los bosques y explotaciones agrarias salgan ardiendo. De este modo, mañana, miércoles, el consejero de Desarrollo Rural, José Luis Escudero, se volverá a sentar con estos interlocutores para tomar medidas y aprobarlas «esta misma semana». 

Las temperaturas subirán. Escudero hizo estas declaraciones tras visitar la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha para conocer los proyectos que están realizando en materia de sus competencias. En este punto, recordó que la semana ha empezado con temperaturas altísimas que irán incrementándose en los próximos días, a lo que hay que sumar una sequía «pertinaz», por lo que «creemos conveniente adoptar medidas porque estamos en escenarios más propios de julio que de abril».