Una victoria en doce partidos en Cuenca

J. M. Loeches
-

El CD Toledo estrena este domingo visita a San Clemente, el décimo rival conquense distinto, una provincia que no se le da nada bien últimamente

Una victoria en doce partidos en Cuenca

Una victoria en los últimos doce encuentros disputados es el mal saldo que arroja el CD Toledo cuando tiene que jugar en la provincia de Cuenca. Este domingo, a las 17:00 horas, inaugurará su historia como visitante frente al décimo rival de esta provincia, la Agrupa San Clemente, con el objetivo de romper la tendencia de la temporada actual y la que se extiende ya desde 2019.

Sin ir más lejos, en este curso 2023/24, a falta de visitar al CD Tarancón, el conjunto verde no ha podido salir victorioso ni de La Fuensanta y del Municipal San Marcos. Está reciente la salida al líder, un Conquense ganó en el descuento (1-0), mientras que, antes de Navidad, los de Rubén Gala tampoco pudieron vencer al CD Quintanar del Rey en su campo, a pesar de ponerse por delante, pues el encuentro acabó con 1-1.

La campaña pasada, al CD Toledo le tocó salir a tierras conquenses en tres ocasiones, y perdió en las tres. Cayó por 3 a 1 en el San Marcos de Quintanar del Rey, también poniéndose con 0-1. Asimismo, salió con otro 1-0 de La Fuensanta, contra un Conquense que marcó en los últimos minutos. Y tampoco se dio nada bien jugar contra el CD Tarancón. Los verdes tropezaron en la primera jornada de la Liga por 2 a 0.

En la 2020/21 se puede rescatar el único triunfo del último tramo. En la primera fase, el equipo capitalino se impuso por 0-1 en Tarancón con un gol de Rubén Moreno. Sin embargo, se marchó con un 2-1 de La Fuensanta, mientras que solo pudo obtener un 0-0 en el campo del CD Pedroñeras. Ese mismo marcador se registró en la segunda fase, a domicili,o contra el CD Quintanar del Rey.

Y es que, el CD Toledo tampoco pudo ganar ninguna vez de las tres que pisó esta provincia en la temporada 2019/20, la que se interrumpió por la pandemia de COVID-19. El gol de Titi Maiga en Tarancón no valió de nada, al caer por 3-1. Asimismo, aquel equipo, dirigido por Manu Calleja, también cedió ante el Conquense, por 3-2, mientras que empató (1-1) en el Municipal de Las Pedroñeras. Antes de toda esta mala racha, la entidad verde sí que fue eficaz en el curso 2018/19, con un 0-3 en Tarancón y un 0-6 en Quintanar del Rey.

La Agrupa San Clemente será el décimo rival conquense al que se medirá el CD Toledo en partido oficial como visitante. En las últimas décadas se ha enfrentado asiduamente con el CD Quintanar del Rey, la UB Conquense, el CD Tarancón (sucesor de la AD Tarancón) y el CD Pedroñeras. Antes, también jugó contra el Conquense B, el CD Cuenca, que luego fue filial del Conquense, la AD Campillo, el CF Mota del Cuervo y el Motilla CF.