El PSOE acusa al alcalde de crear una «ruta de la mentira»

LT
-

Abellán dice que la semana de los consejos de participación ha sacado a la luz que los presupuestos participativos «no existen» y que por mucho que el portavoz del bipartito diga que están garantizados «es mentira»

El PSOE acusa al alcalde de crear una «ruta de la mentira» - Foto: David Pérez

El PSOE municipal acusa al alcalde Carlos Velázquez de crear una «ruta de la mentira» llena de promesas e incumplidas. Ana Abellán dice que la semana de los consejos de participación ha sacado a la luz que los presupuestos participativos «no existen» y que por mucho que el portavoz del bipartito diga que están garantizados «es mentira» porque «la realidad es que se han reducido un 15%» y están condicionados a los ingresos por la venta de suelo que no se está consiguiendo.

También indica que los presupuestos participativos son para mejorar los barrios y que si no hay dinero no habrá proyectos.

Otro asunto que en el Casco Histórico y el distrito centro se ha «destapado» es «el engaño» del plan de arbolado que «tampoco existe» ya que solo son intenciones y «cortinas de humo». Repite que el PP y Vox solo han instalado una bandera, unos váteres en el Martes y han comprado un Volvo de 60.000 euros para el alcalde.

Añade que los técnicos dicen que plantar un árbol cuesta 800 euros y si hay solo 100.000 de presupuesto en 2024, como mucho, se plantarán 120 árboles. Por contra, reitera que el PSOE solo en la Reconquista plantó 160 y en la calle Alberche 320.

Se queja de que además el concejal de Medio Ambiente no es capaz de decir los sitios donde se va a plantar mientras que el PSOE ya dejó 25 lugares escogidos de acuerdo con el Consorcio, que en el distrito centro sólo se han plantado once en Palomarejos y cuatro en el parque de las Tres Culturas y que más que un plan de arbolado «es un plan de barbecho».

Señala que además en el Polígono se va a reducir la seguridad del barrio porque no se va a ocupar la oficina que se dejó para la Policía Local y hay una reducción de vehículos. Que el aparcamiento para el hospital es «una ocurrencia» que se quiere cobrar a los forasteros pero no se sabe cómo o si va a vigilarlo la empresa de la ORA, a que coste o si va a implantarse la ORA en todo el barrio.

Que en Santa Bárbara se propone mejorar la biblioteca para las condiciones de las trabajadoras sociales, el acerado de las calles de las Vírgenes y pedir explicaciones de por qué coinciden las fiestas del Polígono con la semana cultural de Santa Bárbara.

Que en el distrito norte Valparaíso sigue esperando la pista de skate para la que había 40.000 euros y que en Buenavista se sigue esperando el centro de mayores para el que había también un dinero.

En resumen, el PSOE exige al bipartito «que se ponga a trabajar» porque lleva ya casi un año al frente del Gobierno.