El Ayuntamiento reordenará suelo para la ampliación de Schweppes

Susana Jiménez
-

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha mostrado su disposición a plantear una reparcelación de la zona e incluso a cambiar el trazo de las calles para facilitar la expansión de la planta

El Ayuntamiento reordenará suelo para la ampliación de Schweppes - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo está dispuesto a plantear una reparcelación urbanística en el Polígono Industrial que facilite una nueva expansión de la planta que la empresa Orangina-Schweppes tiene en la ciudad.

Así lo adelantaba ayer el alcalde capitalino, Emiliano García-Page, durante la visita que realizaba a las instalaciones de la empresa junto al responsable de la cadena de suministro para la Península Ibérica de la compañía, Carlos Santos, al tiempo que se mostraba dispuesto a ofrecer «todas las facilidades» para que esta nueva ampliación se lleve a cabo.

Facilidades entre las que podría encontrarse, aunque no se trate de algo habitual, la posibilidad de cambiar el trazado de las calles existentes actualmente. En este sentido, García-Page apuntaba a los terrenos existentes entre la gran nave logística que recientemente ha alquilado la compañía en el centro de Inbisa, y la planta de producción de la firma, como objeto de esa futura reparcelación.

- Foto: David Pérez Con su visita, el regidor toledano quiso trasladar a los directivos de la empresa su interés en colaborar para que esta nueva expansión pueda llegar a buen puero. En este sentido, aseguraba estar dispuesto a trabajar «desde mañana mismo» con el Grupo Suntory -al que pertenece la firma Orangina Schweppes- sobre esta ampliación, que conllevará «la creación de más puestos de trabajo».

En esta línea, García-Page adelantaba que «dentro de poco tiempo» mantendrá una reunión con los directivos del Grupo, a los que ha invitado a Toledo.

Para el alcalde Orangina-Schweppes es «un ejemplo de empresa» que en plena crisis ha apostado por seguir creciendo, un 12% en los dos últimos años. En esta apuesta por continuar ampliando y mejorando se enmarca el proyecto de expansión que se plantea la compañía para Toledo, con un horizonte temporal de «dos o tres años».

- Foto: David Pérez Una gran empresa que también hace años «conjuró el temor a irse» de la ciudad, y que sin embargo hoy se encuentra «más asentada que nunca, y con planes de expansión».

Compromiso con la ciudad. Por su parte el directivo de la empresa, Carlos Santos, destacaba también el compromiso de la compañía con la ciudad de Toledo y la Comunidad, que tiene su reflejo en que la toledana sea la más importante de las tres fábricas que la empresa tiene en España.

Y es que de la planta de Toledo salen al año 350 millones de productos, lo que supone el 70 por ciento de la producción total de la firma en España.

En este sentido, Santos destacaba que junto a La Casera, marca principal de la empresa, también se encuentran otras firmas reconocidas como Schweppes y Trina, «líderes en sus respectivos segmentos».

Muestra también de ese compromiso con la ciudad es la política iniciada hace siete u ocho años, apostando por una continua inversión en el desarrollo de la planta, así como en la formación del personal que en ella trabaja.

Inversión que como «gran novedad» tenía hace poco más de dos meses el alquiler de la nave logística, «que nos permite gestionar mejor la producción y su salida».

En  total 35.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para albergar 35.000 palés, y de la que a diario salen de media cinco millones de productos.

300 empleados de media. Durante la visita, también se ponía de manifiesto el empleo generado por esta compañía en la ciudad, con un promedio anual de 300 personas.

Unas cifras que en los próximos meses podrán alcanzar «picos de hasta 400 personas», tal y como explicaba el directivo de la empresa. Puestos de trabajo ocupados «casi todos» por toledanos, precisaba Santos.