Las caravanas tendrán transporte y seguridad en Coronel Baeza

LT
-

Se amplía el horario de las escaleras mecánicas y habrá refuerzos en las líneas de autobuses urbanos que cambian la cabecera de Zocodover al Granadal

Las caravanas tendrán transporte y seguridad en Coronel Baeza - Foto: Yolanda Lancha

Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, y José Luis Martín Mora, intendente de la Policía Local del Ayuntamiento de Toledo, han presentado el dispositivo de tráfico para Semana Santa en el que destaca que van a invitar a las auto caravanas a aparcar en el disuasorio del Virgen de la Salud (en Coronel Baeza) porque dicen que en estas fechas suele estar más despejado que los de Safont y Azarquiel. Para guiarlos se van a facilitar las coordenadas a los usuarios pero como pueden aparcar en cualquier sitio para animarles a utilizar este espacio se les ofertan servicios de transporte y seguridad.

Del Pino indica que a lo largo de los días festivos se van a realizar 250 servicios de Policía Local y 50 de Protección Civil. A modo de resumen explica que miércoles, jueves y viernes se amplía el horario de las escaleras mecánicas. Que jueves y viernes habrá refuerzos en las líneas de autobuses urbanos. Que de jueves a sábado los autobuses cambian la cabecera de Zocodover al Granadal (los Búho que salen de Zocodover) y se establece 'Toledo sin coches'.

El concejal recomienda usar los aparcamientos disuasorios (si se llenan se realizarán desvíos hacia la Peraleda) y el transporte público.

Señala que Protección Civil ya viene trabajando desde el sábado y destaca que ofrece ayuda sanitaria y de seguridad por lo que reconoce y agradece su trabajo ya que son voluntarios.

Los detalles de toda la información se pueden consultar en la web del Ayuntamiento. El concejal afirma que se trata de momentos complicados para gestionar porque hay que tener en cuenta a residentes, turistas el tráfico, etc., lo que conlleva un «sobre esfuerzo de los servicios municipales para buscar el disfrute seguro y ordenado de las fiestas».

Por su parte, Mora subraya que aparte de los cortes generales de tráfico hay otros para cada procesión y pide «comprensión» a los vecinos que les cortan accesos y quitan aparcamientos. A ellos les expresa su agradecimiento y les asegura que se trata de facilitar en la medida de lo posible las menores molestias.

En este sentido informa que la obra de la calle de la Plata y San Vicente se reanuda desde el martes con un corte en Alfileritos que va a durar dos semanas por lo que habrá un desvío por Plata hacia Cadenas (en sentido contrario del habitual).