El CD Illescas se permite soñar

J. M. Loeches
-

El director general del cuadro sagreño, Alberto Gallo, da la salvación por conseguida, y promete más batalla para intentar un objetivo bonito como los 'playoff' o la Copa del Rey

La plantilla y el club celebraron la victoria del pasado domingo con los aficionados

Con 40 puntos, y primeros en la clasificación del Grupo 5 de Segunda Federación, en el CD Illescas se dan ya por salvados. «Muy mal lo tenemos que hacer para descender», reconoce el director general. Un Alberto Gallo, que, eso sí, promete que van a seguir «dando guerra hasta donde nos dejen, y por qué no soñar».

El dirigente empieza ya a valorar lo que supondría disputar unos 'playoff' de ascenso a Primera Federación, pero la gran ilusión del equipo sagreño es poder jugar la Copa del Rey la próxima temporada. «Para el municipio y para los que llevamos tiempo en el club, sería un premio magnífico», reconoce Gallo.

Desde su punto de vista, la trayectoria del equipo es solo la punta del iceberg. Está soportada por un trabajo «día a día, y de muchas horas, que, por lo menos, duele menos de esta manera». El director general admite que está pudiendo disfrutar de una campaña excepcional, pero no de la manera que le gustaría: «Cuando llega cada lunes, hay que volver a empezar para encontrar la forma de seguir adelante».

Para él, el CD Illescas está haciendo historia, y no solo por el actual liderato, sino porque «estamos llenando el Municipal cada domingo, y eso hace tres años era algo impensable». De todos modos, Alberto Gallo recuerda que «aún quedan muchos partidos», y que van a seguir «luchando para conseguir todos los puntos posibles».

Desde su punto de vista, el secreto sigue siendo que soin «una familia». Dice que están «todos unidos» y que reman «en la misma dirección». Además, el estado de ánimo que mejor define a los que trabajan en la escuadra toledana es el de la tranquilidad.

ARCHIVADO EN: CD Illescas, Copa del Rey