Un amor apasionado que durará «para siempre»

Lola Morán Fdez.
-

Raura Albornoz, vecina de Talavera, ha escrito una autobiografía en la que recuerda su idilio con Camilo Sesto, a quien se ha homenajeado estos días por el aniversario de su nacimiento

Raura Albornoz, en una fotografía de su álbum personal con Camilo Sesto. - Foto: L.T.

Este 16 de septiembre el cantante Camilo Sesto habría cumplido 77 años, fecha que no ha pasado desapercibida en su Alcoy natal, donde se han organizado una serie de actos para conmemorar esta efeméride. Entre ellos ha estado la firma del libro 'El amor de mi vida sigues siendo tú', escrito por Raura Albornoz, vecina de Talavera desde hace varios años.

Se trata de una autobiografía en la que esta venezolana de nacimiento pero talaverana «de corazón» relata sus orígenes y los capítulos más interesantes y relevantes de su vida. 

Entre ellos destacan precisamente los vividos junto al artista alicantino. «En los años que compartí con Milo -como llama a Camilo Sesto- fue el amor de mi vida», reconoce Albornoz, quien recuerda cómo le conoció a los 16 años, que «fue un flechazo», y los diferentes momentos que vivió a su lado cada vez que el artista viajaba a Venezuela o en los encuentros que mantuvieron después en otros países, entre ellos España, invitada por el propio cantante, del que se quedó embarazada a los 17 años, aunque sufrió un aborto espontáneo.

Ni dos matrimonios fallidos alejaron a Raura Albornoz de 'Milo', para el que en su día impulsó el club de fans de Venezuela, y con el que mantuvo una 'relación' de más de una década. «Era Camilo Sesto, no era una relación formal, él tenía una novia aquí, otra en Puerto Rico, otra en Colombia, en ningún momento me creí que era la única», reconoce la autora al respecto.

Sin embargo, habla de esos años con ternura y con este libro quiere, ante todo, dar a conocer al mundo al Camilo Sesto que ella conoció y recuerda con amor, un 'Milo' generoso, muy perfeccionista, divertido, profesional, pese a lo que muchos opinan de él y que se han encargado de «destruir su imagen», lamenta Albornoz.

En este libro relata multitud de recuerdos que datan de los años 70 y que abarcan décadas, hasta perder todo contacto con el cantante ya en 2017, dos años antes de que Sesto falleciera.

recuerdos de una vida. El libro ahonda además en otros muchos aspectos de su vida, entre ellos las dificultades que Albornoz atravesó cuando abandonó su país y el «rechazo» que sufrió en su condición de inmigrante en algunos casos, además de la muerte de seres queridos y otra serie de anécdotas que han ido marcando su vida.

La obra ha sido publicada por Europa Ediciones, consta de más de 260 páginas e incluye algunas fotografías de Raura Albornoz con el cantante, y se plantea ya una segunda parte.

Albornoz, que ya ha presentado este libro en Madrid y en Alcoy, tiene previsto hacerlo también en Talavera, ciudad en la que puede encontrarse 'El amor de mi vida sigues siendo tú' en las librerías Páginas, Loave y Thalía.

Este libro ha sido donado por su autora al Fans Club de Alcoy para que sea en un futuro exhibido en el Museo que se dedicará al artista en su municipio natal, que está en construcción, como indica emocionada Albornoz.