Vox pide a Transportes que adecente la estación de tren

La Tribuna
-

El grupo municipal presentará una moción al Pleno en la que instará al Gobierno central a reparar y limpiar la estación de Santa Bárbara. Una segunda petición reclamará el respaldo de la Corporación a los funcionarios de prisiones

Inés Cañizares y Juan Marín, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toledo. - Foto: La Tribuna

El grupo municipal de Vox en la ciudad de Toledo presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento en la que insta al Ministerio de Transportes a adecentar la estación de tren, realizando las reparaciones y labores de limpieza precisas para que este lugar emblemático de Toledo se encuentre en las condiciones de dignidad que precisan los viajeros y merece el propio edificio.

En la moción, el portavoz del grupo municipal, Juan Marín, recuerda que «la estación de tren es ya un símbolo de la ciudad, reconocida, además con la categoría de monumento desde 1991», aunque, lamenta, «es testigo de la memoria, pero también del olvido, ofreciendo una imagen penosa». 

«Debido a la ausencia de inversión en la conservación de la estación de tren, la misma presenta un aspecto desgastado, degradado y descuidado», señala Marín, quien alude a los azulejos rotos en el vestíbulo principal, al reloj que no funciona o a la escasez de bancos para que se sienten los viajeros, quienes, por otro lado, no encuentran dónde cargar sus dispositivos electrónicos. 

Por último, el portavoz de Vox también solicita al ministerio que mejore la limpieza de la estación, sobre todo en los baños, y a adecente el jardín exterior para que pueda ser utilizado por viajeros y vecinos, además de reparar la verja que circunda el recinto. 

FUNCIONARIOS DE PRISIONES. Por otro lado, el grupo municipal de Vox también llevará al pleno una moción en la que se insta al Gobierno de la Nación a dotar de recursos suficientes a los funcionarios de prisiones, mejorar su instrucción, implementar más medidas de seguridad en las prisiones y reconocer su autoridad «para garantizar su integridad en el cumplimiento de su deber».

En la exposición de motivos, se indica que «hoy se hace especialmente necesario que mostremos un respaldo unánime a nuestros funcionarios y trabajadores de prisiones, muchos de ellos vecinos de nuestra ciudad, que día a día trabajan en condiciones durísimas para mantener la seguridad y el orden en nuestras instituciones penitenciarias». 

«Lamentamos la reciente pérdida de una trabajadora de prisiones, una cocinera que perdió la vida en un acto de violencia gratuita. Este trágico acontecimiento nos recuerda una vez más, los peligros cotidianos que enfrentan quienes sirven en nuestro sistema penitenciario», señala la moción. 

Así pues, desde Vox consideran que el Ayuntamiento debe pronunciarse en apoyo a estos funcionarios y llama a los toledanos a mostrar su solidaridad con un colectivo «que trabaja para mantener la seguridad y el orden en nuestras prisiones y cuya sacrificada labor redunda en la seguridad de todos los españoles».