El nuevo traje de los domingos

J. M. Loeches
-

El CD Toledo presenta las equipaciones de la nueva temporada 2023/24 junto con su proveedor de ropa, Joma, y Cerveza La Sagra, nuevo patrocinador principal

El nuevo traje de los domingos

Algo se había filtrado por las redes sociales, pero el secreto había que verlo en vivo y en directo. La nueva camiseta del CD Toledo para la temporada 2023/24, de nuevo de la marca Joma, despertó impresiones contrapuestas. Las manchas blancas en un costado, en la parte izquierda, serán el nuevo traje de los domingos, aunque despierten sentimientos contrapuestos, con el deseo de que acabe siendo recordada en las fotos de otro ascenso.

Asimismo, la segunda equipación también se llevó bastantes miradas. Será en tonalidades violetas, como la bandera de la ciudad, y negra, pero, sin duda, la que más gustó es la tercera, de color blanco, muy elegante. Sin embargo, hubo que esperar muchos minutos para ver desfilar a los jugadores: Kupen, Pepe Delgado, Angelito, Yelco Ramos… Se vieron las de los porteros, y hasta las de los entrenadores y las de paseo, en marga corta y en manga larga. Y un jugador de las categorías inferiores lució la anorak, en pleno verano.

El acto contó con la presencia del dueño del club verde, Fernando Núñez, además del presidente, Joaquín Sánchez-Garrido, y del director general, Ricardo Mingorance. Asimismo, quiso mostrar su apoyo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, mientras que por parte de Joma acudieron Alicia López, directora general de Ventas, y Álvaro Rodríguez, director comercial.

El nuevo traje de los domingosEl nuevo traje de los domingos

El CD Toledo quiso ofrecer un espectáculo en el que solo faltó el aficionado. Con las gradas vacías, el protagonismo se lo llevaron los patrocinadores. El principal, Cerveza La Sagra, se estrenó por todo lo alto, con un vídeo promocional 'inspirado' en Toledo que deja clara la apuesta de la empresa por la ciudad y el conjunto verde. Y así lo expusieron sus representantes.

Tampoco quiso ser menos el proveedor de ropa deportiva, Joma. Un repaso a su historia valió para darse cuenta de cómo es posible llegar a lo alto desde la humildad. El caso es que este año, la empresa de Portillo quiso ofrecer un diseño exclusivo para el CD Toledo. Y el club lo presentó de la mejor manera posible, con una pasarela y un desfile de modelos adornado con fuegos artificiales.

No faltaron el cáterin y los discursos. El deseo fue unánime: llegar a lo más alto. Ascender. Pero todas las precauciones son pocas. No será fácil. Como dijo el presidente, Joaquín Sánchez-Garrido, "hay muchos equipos que se han reforzado bien, y esto no va a ser un paseo". El caso es que el conjunto verde quiso tener una presentación profesional para lo que está por venir. El resto lo tienen que poner los jugadores en el césped. Domingo a domingo. Con el nuevo traje que se les ha preparado.