La sede actual de la Escuela de Idiomas tendrá uso educativo

Leticia G. Colao
-

No se conoce aún el destino del edificio de la avenida Real Fábrica de Sedas, propiedad del Gobierno regional, pero sí se sabe que tendrá un fin didáctico

La sede actual de la Escuela de Idiomas tendrá uso educativo - Foto: Reviejo

La Escuela Oficial de Idiomas se traslada de forma definitiva la próxima semana, a su nueva ubicación en el edificio del antiguo IES Padre Juan de Mariana, en la avenida de Pío XII. La falta de espacio que sufría en su todavía sede, en el Paseo del Cementerio, hacían obligado este traslado para contar con más y mejores instalaciones para sus cerca de mil alumnos.

Con este traslado, el actual edificio que también tiene acceso por la avenida Real Fábrica de Sedas, se queda vacante esperando cuál será su siguiente destino. No está aún decidido cuál será su futuro, pero lo que sí se sabe es que tendrá un «uso educativo».

Así lo han confirmado a La Tribuna tanto el delegado provincial  de Educación, Cultural y Deportes, José Gutiérrez, como el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, al ser las instalaciones del Gobierno regional.

La todavía sede de la EOI, por escasos días, tendrá muchos candidatos. Se trata de un inmueble amplio, con varias salas, en buenas condiciones y en una muy buena ubicación. Se encuentra entre el polideportivo José Ángel de Jesús (JAJE), y el IES Puerta de Cuartos, ocupando incluso varias aulas de sus pabellones en horario de tarde-noche, ante la ya citada falta de espacio. Precisamente por esto, el centro de Secundaria podría ser uno de los candidatos a ocupar sus aulas, aunque aún no hay nada decidido.

 En los últimos años, estas instalaciones han acogido  la Escuela Oficial de Idiomas. Junto a las aulas, ha albergado la parte administrativa, los despachos, los departamentos, la sala de profesores, tres laboratorios, el aula de recursos y la biblioteca, además de un aula prefabricada.

Ya en su nueva sede, alumnos y personal docente y administrativo del centro de idiomas continurán con su trabajo con más espacio y ganando en recursos y comodidad.  La nueva EOI tendrá una superficie útil de 2.567 metros cuadrados, suma de la superficie de actuación en plantas baja, primera y segunda. En el acceso principal de planta baja se ha dispuesto que haya una zona de recepción y conserjería. En la planta primera se redistribuirán los espacios para crear 17 aulas de diferentes tamaños y dos despachos de jefatura de estudios y dirección, zona de secretaria y biblioteca. Ya en la segunda planta se ubicará la zona de uso del profesorado, modificando la anterior distribución para disponer de cuatro departamentos, una sala de profesores y aseos.

Los estudiantes continuarán su aprendizaje en inglés, francés, alemán, italiano y portugués, pero desde el próximo día 15, tendrán nuevo escenario.