Núñez: "Page no se ha alejado ni una sola vez de Sánchez"

EFE
-

"No se ha alejado de Pedro Sánchez ni una sola vez ni en votos ni en acción política", dijo Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, durante una entrevista televisiva.

Para Núñez, "dos que votan lo mismo, son lo mismo". - Foto: Javier Pozo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha señalado este jueves que el candidato socialista y actual presidente regional, Emiliano García-Page, "no se ha alejado de Pedro Sánchez ni una sola vez ni en votos ni en acción política".

Así lo ha manifestado durante una entrevista en Telecinco, donde ha afirmado que "dos que votan lo mismo, son lo mismo" y, en este sentido, ha lamentado que los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha no votaron en contra de la Ley del 'Solo sí es sí' a pesar de que García-Page "tenía hasta un informe" que le advertía de las consecuencias.

Según Núñez, "en Madrid quizás tienen la percepción de que García-Page trata de alejarse de Sánchez, pero la realidad es que ni una sola vez, en votos o acción política, el socialismo de Castilla-La Mancha se ha alejado del socialismo de Sánchez", ha reiterado.

Sin embargo, ha defendido que su modelo es el que aplica Isabel Díaz Ayuso en Madrid y Juanma Moreno en Andalucía y, de hecho, ha apostado por "extender" ese modelo a Castilla-Mancha si es presidente, porque son políticas de "rigor, seriedad y gestión" que permiten progresar, avanzar, generar empleo, proteger a los autónomos y mejorar la recaudación a pesar de bajar los impuestos, y "eso permite mejorar los servicios públicos", ha recalcado.

Además, Núñez ha preguntado "a quién benefician las supuestas peleas" que tienen en el PSOE, porque a Castilla-La Mancha no le suponen ni más agua, ni más financiación, ni más infraestructuras; por lo que ha apostado por un modelo de "entendimiento" y colaboración con el que cree que será el próximo presidente del Gobierno de España: Alberto Núñez Feijóo.

SONDEOS Y PREVISIONES ECONÓMICAS

Preguntado por los sondeos, el candidato 'popular' en la región ha asegurado que los datos que maneja el PP es que habrá un escenario en el que "parece ser que no va a haber mayorías absolutas", lo que a su modo de ver aleja la posibilidad de que García-Page alcance de nuevo la Presidencia.