Bellido pide "sensibilidad" con los municipios del Tajo

LT
-

El presidente de las Cortes recuerda a Moncloa que estas poblaciones sufren problemas de abastecimiento por la sequía y el "saqueo" del trasvase. Ve la reforma del Estatuto como "una oportunidad histórica" para garantizar los recursos hídricos

Bellido ha asistido a la fiesta de los gancheros del Alto Tajo - Foto: Cortes CLM

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha pedido "sensibilidad" al próximo Gobierno de España con los municipios del Tajo que sufren problemas de abastecimiento por la sequía y el "saqueo" del trasvase.

Asimismo, ha calificado la negociación de la reforma del Estatuto como "una oportunidad histórica" para garantizar los recursos hídricos para la región, según ha informado en una nota de prensa.

Este año la fiesta de los gancheros se ha celebrado en Zaorejas.Este año la fiesta de los gancheros se ha celebrado en Zaorejas.

Bellido ha pedido que el Parlamento autonómico siga trabajando en la aprobación de resoluciones en defensa del agua de la cabecera del Tajo.

"Tenemos que exigir al Gobierno de España que ahora se forme, sea el que sea, y a todos los partidos con representación en el Congreso, que piensen en los municipios bañados por el Tajo, que están teniendo problemas de abastecimiento, en lo que supone una inmoralidad absoluta", ha dicho al respecto.

El presidente de las Cortes ha denunciado también el "saqueo permanente" que sufre Castilla-La Mancha con los trasvases y ha dicho al Gobierno que sus actuaciones "no son suficientes" porque las comarcas bañadas por el Tajo padecen "problemas de abastecimiento humano".

Así, ha pedido "dejar de hipotecar su futuro y de marginar sus intereses en beneficio de otros, algunos muy discutibles".