Gregorio denuncia «un nuevo fiasco» con el desdoblamiento

Leticia G. Colao
-

El senador y candidato del PP a la Alcaldía asegura que, según el Ministerio de Transportes, aún no se ha desarrollado el convenio «por lo que aún no se ha hecho nada de nada»

Gregorio denuncia «un nuevo fiasco» con el desdoblamiento - Foto: L.G.C.

El senador y candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha asegurado que el desdoblamiento de la antigua N-V en su entrada a la ciudad no se realizará por el momento, asegurando que es un «nuevo fiasco» de los gobiernos de Page y García Élez.

En rueda de prensa, Gregorio ha lamentado una «nueva promesa incumplida de los socialistas sanchistas», en este caso en el ámbito de las infraestructuras. Lo ha hecho con la respuesta en la mano del Ministerio de Transportes a una pregunta suya en el senado, en la que se explica que tan sólo se hará un tramo obligado por la construcción de una nueva zona comercial, «un tramito que se cedió al Ayuntamiento de Talavera antes de 2011. En lo demás no hay nada».

Así, según explica el candidato del PP al Ayuntamiento, tan solo está en marcha el tramo entre el Puente del Alberche hasta el centro comercial Los Alfares, cuyas obras se iniciarán en unos días, segúun indicó la alcaldesa, Tita García Élez. Del resto, hasta su enlace con la autovía A5, «nada de nada».

En el escrito, el Ministerio recuerda que el desdoblamiento del resto de carretera es una de las actuaciones  contempladas en el Protocolo  firmado en septiembre de 2022 entre el Ministerio, la Junta de Comunidades y los Ayuntamientos de Talavera, Cazalegas y Pepino, y recuerda que todo está condicionoado al traspaso de la titularidad de todas las carreteras del entorno al Ayuntamiento y el Gobierno regional.

Asimismo, asegura que este protocolo se tiene que desarrollar mediante convenios, aún sin realizar «a pesar de que se preveía que estuviera todo a principios de 2023, por lo que Page, Agustina García y Sánchez no han hecho nada».

Gregorio ha insistido en ésta como una de las «mil promesas incumplidas» del presidente de Castilla-La Mancha y la alcaldesa de Talavera, mientras que en su proyecto «no engañamos ni prometemos lo que luego no se va a hacer».

«Nosotros vamos a seguir trabajando para hacer de Talavera una ciudad de primera, con un equipo de primera, y ese equipo está aquí conmigo en el Partido Popular», indicó. Será una ciudad, añadió, «en la que nuestros hijos tengan trabajo de calidad y se queden a vivir, en la que nuestros mayores se sientan orgullosos y nuestros niños crezcan en una ciudad saludable, limpia y con oportunidades para todos».