Victoria de Rubén Gutiérrez en aguas del Algarve

L. T.
-

El nadador talaverano se convirtió en vencedor absoluto de la Arade Swim Challenge que tuvo como protagonista al fuerte viento

Rubén Gutiérrez muestra los trofeos obtenidos. - Foto: L. T.

Rubén Gutiérrez compitió en la primera edición de la Arade Swim Challenge. Una prueba que ha nacido para conmemorar los 20 años de la Asociación de Natación del Algarve, que ha escogido la localidad de Mexilhoeira do Carregaçao, perteneciente a Lagoa para celebrar esta cita. A orillas de la desembocadura del río Arade, se dispuso de un circuito en forma rectangular, delimitado por cuatro grandes boyas al que los nadadores debían dar dos vueltas. Pero tenía la obligatoriedad de hacer un recorrido de 100 metros de carrera a pie al terminar la primera vuelta y antes de comenzar la segunda y última.

La temperatura del agua fue de 19 grados y la organización permitió el uso de trajes de neopreno. En el momento de la salida de la prueba, las 11,00 horas, las condiciones eran bastante complicadas ya que el viento era fuerte y racheado en dirección sur, pero la corriente del río estaba aún subiendo (dirección norte), lo que provocaba bastante oleaje en la zona más alejada de la orilla.

Rubén Gutiérrez acudió a la prueba donde fue presentado como uno de los favoritos a llevarse la victoria. Nada más darse la salida, y tras un primer tramo con varios nadadores en cabeza, se formó un grupo de tres nadadores donde estaba el talaverano. La mayor parte de la primera vuelta se hizo con Julián Arambarri tirando del grupo; llegó primero al tramo de carrera a pie. Aquí Rubén Gutiérrez lo adelantó volviendo nuevamente al agua con 10 segundos sobre sus compañeros de fuga.

Y realizó toda la segunda vuelta nadando en cabeza y en solitario, aumentando la distancia sobre sus perseguidores hasta dejarla en poco más de un minuto en meta.

Rubén llegó como vencedor de la prueba con un tiempo de 32"33; seguido de Julián Arambarri con 33´36" y cerró el podio Juan Rodríguez con 33´40". La vencedora en categoría femenina fue Marina Zaborskaya, con 36´32".

ARCHIVADO EN: Natación, Juan Rodríguez