Más de 83.700 personas han utilizado las piscinas este verano

L.G.C.
-

Las piscinas de verano más la climatizada de El Prado, que cerraron el día 8, siguen siendo un recurso muy utilizado por los talaveranos. La Alameda vuelve a ser la más visitada

Más de 83.700 personas han utilizado las piscinas este verano - Foto: L.T.

La temporada de verano casi ha llegado a su fin, y con ella, la de las piscinas municipales, que echaron el cierre el pasado 8 de septiembre, como viene siendo habitual.

Desde su apertura a mediados de junio, las piscinas talaveranas han recibido a más de 83.000 usuarios, que han disfrutado de las instalaciones sin ningún tipo de incidencia con el desarrollo habitual de cada verano, según destaca a La Tribuna el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Núñez.

Los datos de bañistas desglosados por las diferentes piscinas municipales, cinco de verano más la climatizada de El Prado, siguen demostrando que la de La Alameda vuelve a ser la más visitada en la ciudad, también es la de mayores dimensiones, seguida de cerca por la de La Piedad. El resto, registran también buenos datos, pero con distancia.

Así, en la de la Alameda se han dado cita en el presente verano algo más de 25.000 personas (25.100), lo que supone casi el 30 por ciento del  total. Mientras , en la de La Piedad, en la zona de Los Tres Olivos, han sido 20.649 los usuarios que la han utilizado para refrescarse en un verano con varias olas de calor.

Les sigue la del  polideportivo José Ángel de Jesús, que en estos meses retira su cubierta que la convierte en climatizada para abrirse también a la temporada estival. Se  sitúa en tercer lugar aunque a poca distancia de las de los barrios Patrocinio y Santa María, que ganan enteros en los últimos años por sus instalaciones y comodidad.

Así, por la del JAJEhan pasado 11.802 personas, mientras que las de los barrios a las afueras de la ciudad, sin torno para contar los usuarios realizado de forma manual, se ha establecido una cifra aproximada de 11.000, indica Núñez.

Del mismo modo, 4.174 personas han utilizado en la temporada estival la piscina climatizada de El Prado, que solo abre por la mañana, en este caso no para uso recreativo sino formativo y deportivo.

El concejal de Deporte en Igualdad ofrece un recuento satisfactorio de un servicio municipal que las temperaturas han hecho más que necesario este verano.