Toledo sufrió cortes itinerantes a primera hora y al mediodía

Galán
-

Los atascos de la mañana se extendieron por todos los accesos de la ciudad, mientras que al mediodía la retención se concentró en el Polígono, ya que los tractores no hacían parones fijos, sino que se mantenían en movimiento

El Polígono fue uno de los puntos más afectados. - Foto: David Pérez

La ciudad de Toledo no se ha librado de los cortes de tráfico causados por estas protestas. Aunque viene a ser habitual que en la ciudad se produzcan retenciones en puntos como el Polígono, en este martes las horas puntas experimentaron un grado más.

Durante las primeras horas de la mañana, las carreteras toledanas se colapsaron por la llegada de los tractores por la A-42, especialmente desde Nambroca hacia la bajada de Las Nieves, generando una importante retención por esta vía. Ya adentradas las 9:00 horas de la mañana, otra tanda de tractores entró por Santa Bárbara y se dirigió al Polígono por la TO-23, provocando que el colapso de estas dos vías repercutiera en el resto de los accesos a la ciudad. Esto se comprobó con atascos simultáneos en lugares menos frecuentes para ello, como por ejemplo en el puente de San Martín.

A lo largo de la mañana, la circulación fue desarrollándose por la ciudad con relativa normalidad, a excepción de momentos puntuales, porque a diferencia de lo ocurrido en otros puntos de la provincia, los manifestantes no se concentraron durante toda la jornada en un punto fijo, sino que lo hicieron de manera itinerante, generando circulación ralentizada pero móvil.

Los atascos se produjeron en las habituales horas punta.Los atascos se produjeron en las habituales horas punta. - Foto: Yolanda LanchaCerca de las 14:00 horas de la tarde muchos de los tractores concentrados en Toledo capital empeñaron su camino por la A-42 en dirección Madrid, pero la vuelta de unos pocos hacia el Polígono provocó una de las retenciones más largas del día en torno a las 15:30 horas, por el hecho de coincidir con el tráfico de aquellos que salían de su puesto de trabajo. Varios tractores bloquearon la autovía a la altura del radar situado antes de la salida de la A-42 hacia el Polígono y Santa Bárbara, en dirección sur.

En el caso de la capital provincial, el peso del dispositivo lo llevó Policía Nacional, aunque varias patrullas de la Policía Local también facilitaron la circulación en varios tramos de las vías citadas.