«Espero que la derrota nos sirva de toque de atención»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera considera, después de perder por 1-0 en el campo del Mensajero, que su equipo debe ser mucho más disciplinado tácticamente

El técnico blanquiazul tendrá para este partido las bajas de Szymanowski, Loukou, Caio y Biel Ribas. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera pasará en una semana de jugar y perder en el campo del colista, el CD Mensajero, a recibir este domingo (17,00 horas) a uno de los líderes de este Grupo 5, la UD San Sebastián de los Reyes.

El entrenador, Pedro Díaz, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en El Prado, se ha referido en primer lugar al 1-0 encajado en Canarias: «La derrota fue dura porque no era esperada; es verdad que el campo es muy especial pero, a pesar de eso, el equipo entró muy bien al partido, maniatando al rival». Y en la segunda parte, «nos condenaron un par de contras y en una de ellas acertaron, en un error nuestro, y se llevaron el partido».

Es verdad que en la recta final «nos anularon un gol y tuvimos un par de ocasiones, pero perdimos el partido».

Pedro Díaz hizo ver que este tipo de derrotas «es la segunda ocasión que nos pasa (la primera fue en Llerena), aunque esta vez fueron circunstancias distintas porque nuestra primera parte fue muy, muy buena; de hecho, entré en el vestuario en el descanso y no sabía qué corregir». Eso sí, «lo único es que estaban tan encerrados que no generamos ocasiones claras». Por ello, «todo apuntaba a que teníamos controlado el partido y que éramos superiores».

Y llegó la derrota «en un par de errores nuestros en la salida, que nos vienen ocurriendo en este tipo de campos, no marcamos bien en la contra y nos hacen el gol». Espera que «sirva de toque de atención». Considera en este sentido que «debemos ser mucho más disciplinados tácticamente».

De todas formas, el CF Talavera no es el único al que le ocurren estos accidentes: «Es que estos campos no son fáciles para nadie ya que está continuamente rodando el balón, cualquier situación es peligro, con lo que hay que vivir el partido los 95 minutos y aprovechan cualquier despistes que tengas».

Pero no valen excusas porque «hay ganar también en los campos pequeños de césped artificial, con lo que debemos adaptarnos».

Llega el líder. Mientras que «este domingo un contraste total con la llegada del líder». Para incidir en que «si ganamos, nos podemos poner arriba y, además, jugamos en casa». Y, por supuesto, en un campo grande como el Municipal El Prado.

Precisamente, dada la igualdad de la Liga, al CF Talavera no le ha penalizado demasiado la derrota en el campo del Mensajero y el domingo volverá a optar al liderato: «El equipo mantiene una regularidad y es importante estar enganchado al primer puesto para tener opciones en las últimas jornadas de asaltar el liderato y ascender directo».

Para el choque ante la UD Sanse no estarán los lesionados Szymanowski, Caio y Loukou, aunque le infiltrarán para terminar la temporada; mientras, el portero Biel Ribas descansará una semana más para ultimar su recuperación. Volverá Javi Rey.

Por otro lado, Hugo Anglada planteó la posibilidad de salir del CF Talavera, pero finalmente terminará la temporada como blanquiazul.