Más de cien patinadores en la III Jornada Provincial

La Tribuna
-

La cita, organizada por el CD Patina Toledo Centro, echó el cierre al pabellón de la Escuela de Gimnasia, que se va a reformar

La prueba tuvo lugar en el pabellón de la Escuela de Gimnasia

El pasado domingo, el pabellón de la Escuela de Gimnasia de Toledo echó el cierre antes de comenzar sus obras de remodelación con la participación de más de cien patinadores, que representaron a sus escuelas municipales, en la III Jornada Provincial de Patinaje de Velocidad. Tomaron parte escolares de entre 4 y 18 años, en cita que estuvo organizada por el CD Patina Toledo Centro, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Decathlon Toledo.

De hecho, desde el club quieren agradecer el apoyo y la colaboración del consistorio local, al haber habilitado rápidamente el pabellón. Y es que, la prueba iba a celebrarse en la pista exterior, pero no se pudo por el tiempo y la previsión de lluvia y frío.

Fue una jornada en la que los patinadores pudieron competir en igualdad de condiciones, con unas pruebas no federativas en la que el objetivo fue el de promocionar este deporte entre los más pequeños. Asimismo, después se realizaron juegos para diversión de los niños. La próxima jornada tendrá lugar el 7 de abril en la localidad de Olías del Rey. Hay que recordar que el CD Patina Toledo Centro ha organizado esta temporada otras actividades como La noche de las luces, en Navidad, talleres de Freestyle y de hockey y un trabajo destinado a fomentar el patinaje en edad escolar, llevando treinta pares de patines a varios centros educativos de la provincia.