El PSOE rechaza evaluar el arbolado porque ya hay un estudio

Leticia G. Colao
-

El Grupo Popular insiste en conocer el criterio seguido para la «tala masiva» de árboles en los Jardines del Prado

El PSOE rechaza evaluar el arbolado porque ya hay un estudio - Foto: Manu Reino

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado que el equipo de Gobierno se niegue a evaluar el arbolado de  la ciudad para evitar desprendimientos, al rechazar el PSOE  la proposición del PP para la evaluación exhaustiva del arbolado de parques y jardines. Serrano explicó que esta proposición surgió tras la caída en enero de una rama de grandes dimensiones en los Jardines del Prado, lo que provocó el destrozo de un vehículo particular, y pidieron conocer el criterio con el  que se ha llevado a cabo la «tala masiva» del Prado. Por ello, insistieron en conocer en profundidad el trabajo que se realiza en los Jardines y el «impacto» para la ciudad.

Desde la bancada socialista, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, justificó el voto el contra de su Grupo tras elaborar en 2020 el primer estudio detallado de arbolado, además de una propuesta sobre la evaluación del arbolado de Talavera, «algo inédito en este Ayuntamiento», y lo que ha supuesto un descenso de las incidencias. En estos momentos, dijo, el estudio contempla más de 10.200 árboles inventariados, que se someten a evaluación para actuar en caso de que sea necesario para evitar cualquier peligro.

En cuanto a los Jardines, De la Llave defendió el proyecto, indicando que algunos expertos han cambiado sus opiniones asegurando ahora que el trabajo «es ejemplar», con una política medioambiental que ha supuesto más de 1.300 nuevas plantaciones en la presente legislatura, de los cuales casi 300 han sido durante esta última campaña.