El Alavés logra su primera victoria fuera de casa

Europa Press
-

2
Sevilla
3
Alavés
Los babazorros vencen a un Sevilla que no se aleja del precipicio

El Alavés logra su primera victoria fuera de casa - Foto: EFE/Julio Muñoz

El Deportivo Alavés ganó este viernes por 2-3 en su visita al Sevilla FC, con un gol postrero de Rubén Duarte a balón parado, en el partido inaugural de la jornada 20 en LaLiga EA Sports, que significó para el equipo vitoriano su primer triunfo liguero de esta temporada fuera de casa.

En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la tensión se mascaba para el inicio de la segunda vuelta de la competición. Y peor se pusieron las cosas tras el 0-1 de Nahuel Tenaglia, marcado en el minuto 26 tras empujar a la red una pelota peinada por Jon Guridi en un córner.

Kike García estableció el 0-2 en el 40', con un derechazo de volea dentro del área y que tropezó en Kike Salas, cambiando la trayectoria del disparo y superando al guardameta Marko Dmitrovic. Reaccionó el conjunto sevillista con el 1-2 de Rafa Mir (70'), rematando con el pecho un centro de Suso Fernández con la zurda a banda cambiada.

La esperanza en el Pizjuán llegó con un penalti de Carlos Benavídez sobre Mariano Díaz en una acción airada. Lucas Ocampos transformó esa pena máxima, dándose el lujo de mirar a la grada justo antes de que el balón entrase en el portería, pero el 2-3 amargó al estadio hispalense.

Nada más cumplirse el minuto 90, Samu Omorodion prolongó de cabeza una falta lateral para que su compañero Rubén Duarte colara ese gol también de cabeza. Esta cosecha sirvió al Alavés para alcanzar los 20 puntos y tomar distancia respecto a la zona baja, donde continúa el Sevilla con 16 puntos en su casillero.